Ledesma lanzó su ciclo 2015 de capacitación en redes sociales Con la charla “Reputación on line”, comenzó la capacitación en redes sociales e internet que lleva adelante la empresa Ledesma a través de su Programa de Capacitación Informática.

Romina CragnolinoJujuy al día® – Ledesma lanzó el ciclo 2015 de conferencias y talleres especializados en manejo de redes sociales, emprendedorismo y buen uso de herramientas informáticas dictada por la licenciada Romina Cragnolino, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo a través del Programa de Capacitación Informática, y en el marco de las políticas de responsabilidad social de la empresa agroindustrial.

En este primer encuentro, la profesional de marketing e informática Romina Cragnolino explicó en el Centro de Visitantes Ledesma las pautas que hay que seguir para configurar una “reputación en línea”. “Hoy en día la mala administración de datos y la seguridad en los perfiles de redes sociales pueden hacer que una persona por ejemplo, pierda su trabajo o no pueda conseguirlo”, dijo Cragnolino.

La reputación “on line” está fuertemente ligada a la reputación profesional o social, por lo que es fundamental entender que las personas interactúan en distintos ámbitos y existen redes sociales específicas para atender y profundizar en cada una de ellas. “El problema se evidencia cuando en Facebook puede mezclarse un poco de todo y uno por descuido no administra quiénes pueden ver cierta información”, afirmó Cragnolino, y recordó que “siempre hay que pensar antes de publicar, porque una vez que se publicó en internet no hay forma de volver atrás”.

De acuerdo con Cragnolino, es de vital importancia saber administrar inteligentemente las redes sociales. Las herramientas informáticas pueden ayudar a las personas a conseguir trabajo, generar una fuente laboral y, en el caso de la docencia, entender mejor la manera en la que los jóvenes se relacionan y comprenden la realidad.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria. Todos los proyectos relacionados con la participación activa en la comunidad contemplan el enfoque del desarrollo local. La empresa jujeña cuenta con siete centros de capacitación informática gratuita distribuidos en el departamento Ledesma. Con este programa se forman más de 900 jóvenes y adultos por año.