“La paz social siempre está vinculada a las respuestas que se les dé a los trabajadores, pero así, como hoy están las cosas, no puede haber paz social” en Jujuy

marcha inter 2Jujuy al día® – Luego que el gobierno de Eduardo Fellner decidiera dar por cerrada la discusión paritaria y no mejorar la oferta que alcanzó un 22 % de incremento salarial con los haberes de marzo para los trabajadores estatales de Jujuy, y tras su pedido reiterado de buscar la paz social en la provincia, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, aseguró en declaraciones a nuestro medio que dependerá del propio gobierno que la paz social en Jujuy prevalezca, ya que si no tiene respuestas prontamente podrían volver las medidas de fuerza.

Además en la jornada de ayer, los dirigentes de la Intersindical presentaron una solicitud de audiencia con Fellner, la cual fue recibida por un empleado, ya que las puertas de Casa de Gobierno estaban cerradas al público, y los funcionarios se encontraban en un acto.

Al respecto, Matías Brizuela manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que en la provincia “la paz social viene vinculada al diálogo y desde el año pasado presentamos varias notas solicitando diálogo con el mismo  gobernador y los dirigentes no tuvimos respuesta”.

“La paz social siempre está vinculada a la respuestas que se les dé a los trabajadores, pero así, como hoy están las cosas, no puede haber paz social en Jujuy” advirtió.

“No puede haber paz social si tenemos sueldos muy bajos, siguen las imposiciones salariales que no tienen que ver con la realidad, y aún tenemos compañeros en los municipios de manera precaria, mientras que el gobierno juega con el hambre de la gente”, agregó.Brizuela ATE

“Los trabajadores lo que necesitamos para tener paz social es el diálogo, que atiendan los reclamos de los trabajadores y que cumplan con lo que han firmado, para que así nuestros hijos vayan a la escuela dignamente, para que los trabajadores estén bien pagados y puedan tener estabilidad laboral. Así habrá más tranquilidad en los trabajadores, y así también podremos llevar paz social, pero primero a la familia porque si en una familia no hay paz es porque no hay trabajo, estabilidad y se generan los conflictos que el gobierno sabe y no resuelve. Por lo tanto vamos a organizarnos y a seguir peleando y no vamos a permitir que nos sigan manipulando”, manifestó el gremialista.

Acerca del aumento del 22% sostuvo que “eso es un claro ejemplo, es la realidad que muestra la provincia y ellos son los que quieren llevar paz social así, cuando hay compañeros que están en negro y no tendrán ningún porcentual para sus sueldos, y así pretenden que haya paz social, callando a las voces que están gritando por las necesidades que hay en Jujuy, necesidades que existen por la falta de respuestas de la provincia”.

Indicó “vamos a ver qué impacto tiene en nuestros bolsillos, y seguro se demostrará que la Intersindical tiene razón y que es insuficiente”.

Sostuvo que con su nuevo pedido de audiencia “queremos que el gobierno diga si ya cerró la negociación salarial y que lo haga por escrito, porque si no seguramente vamos a salir a la calle a pelear por el 10% que tuvimos de pérdida del poder adquisitivo del año pasado, y porque la contrapropuesta de la Intersindical no fue tomada en cuenta y terminaron imponiendo como todos los años”.

“Asique posiblemente vuelvan las medidas de fuerza si es que no hay una convocatoria seria para seguir discutiendo el proceso inflacionario que afecta el bolsillo de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ocho peligrosos delincuentes se intentaron fugar de una comisaria

Mié Abr 8 , 2015
Jujuy al día® – Ocho peligros delincuentes intentaron darse a la fuga de una comisaria de un conocido barrio capitalino. El hecho ocurrió el lunes. Habían realizado un boquete en una de las paredes para tal fin, pero fue advertido a tiempo por efectivos de la delegación policial. Fuentes policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes