Continúan los problemas en Yala: El S.T.J. impuso una multa a Vargas Duran hasta tanto le page las dietas al Vocal Tizón

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó al Comisionado de Yala pagarle las dietas descontadas al Vocal Santiago Tizón, bajo apercibimiento de imponerle una multa personalmente a Vargas Duran de $100 por cada día que transcurra.

Dicha medida se debe a un juicio iniciado por el Vocal socialista en el cual en diciembre del año pasado el Tribunal Contencioso Administrativo hizo lugar una medida cautelar para suspender las “sanciones correctivas” de descuento del 100% de las dietas, aportes a la jubilación, obra social y seguro de vida que se le aplicó al Vocal por 5 meses seguidos.

Por su parte Tizón señaló mediante un comunicado de prensa que “Vargas Duran pensaba que me disciplinaria descontándome, quitándome mi sueldo, y de esa manera tendría una actitud más pasiva y condescendiente, los hechos demuestran que siempre mantuve la firmeza y mis convicciones sacando a la luz todos los hechos de corrupción en su gestión”.

“Este funcionario se maneja como patrón de estancia, piensa que puede aplicarme una “sanción correctiva” a su antojo, no comprende que si yo tengo mi banca es porque represento a un sector de los vecinos del municipio que piensan diferente y ello se debe respetar porque vivimos en democracia.

“Además es muy importante ya que es el segundo fallo (el primero del S.T.J.) en el cual se le aplican las sanciones personalmente a Vargas Duran, ya que el mismo está acostumbrado a litigar y endeudar al Municipio”.