Taller de capacitación y oratoria para el Concejo Deliberante Estudiantil

taller oratoriaJujuy al día® – El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguró una nueva capacitación en la formación de las futuras autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil

Al respecto declaró «Con esta Capacitación damos apertura al Concejo Deliberante Estudiantil edición 2015; es la primera que tiene por concepto el desarrollo de la oratoria, las capacidades lingüísticas, paralingüísticas de las competencias que pueden desarrollar los adolescentes y jóvenes a la hora de ser postulados como candidatos de autoridades».

Roxana Cáceres, Coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil 2015 reconoció que «todos los conocimientos que puedan adquirir les van a servir para poder defender cada uno de los proyectos y ordenanzas que someten a votación los mismos concejales estudiantiles».

De este proyecto educativo-formal han participado 12 instituciones esperando la presencia de más escuelas, ya que el año pasado participaron 20 escuelas. En esta línea Matías Rivera ponderó «este año esperamos el mismo número de concejales estudiantiles o quizás más. La intención es brindar las capacitaciones previas a la elección de autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil que se realiza el próximo 22 de abril»

Además, Rivera, continuó brindando detalles «realizar las capacitaciones previamente surgió por una gran demanda de las mismas instituciones, como así también de los estudiantes para poder incorporar estos conocimientos previos y poder tener conocimiento de cuáles son los roles y funciones de cada una de las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil.

Finalmente Matías Rivera, Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud destacó que la próxima capacitación a desarrollar tiene que ver con el funcionamiento de la institución; es decir del Concejo Deliberante. «Se tratarán temas como los roles de las autoridades, del Presidente, Secretario administrativo, del Secretario Parlamentario, para que cada uno de los estudiantes entienda cual es el rol que tendrán al asumir un puesto  dentro del Concejo estudiantil» sostuvo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión 2015: El Consejo Asesor de Planificación Municipal reanudó sus actividades anuales

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro presidió la apertura de reuniones del Consejo Asesor de Planificación Municipal (C.A.P.) en el Salón de Conferencias de la Secretaria de Cultura y Turismo -ubicado en calle Lamadrid Nº593 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes