Se reabre la convocatoria para el ciclo “Músico hacedor”

musico hacedorJujuy al día® – En respuesta a las demandas de colectividad musical y en el marco del programa “Jujuy Suena”, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca nuevamente a los músicos jujeños a inscribirse al ciclo “Músico Hacedor”.

La propuesta permite abrir los espacios culturales y pone a disposición de los artistas las instalaciones, los canales de comunicación y el equipamiento técnico para que los artistas puedan difundir sus proyectos de manera autogestora y ofrecer conciertos a la comunidad jujeña.

La Secretaría de Cultura informó que luego de cuatro meses de trabajo, ya se presentaron mas de 30 artistas locales y nacionales quienes pudieron realizar su concierto y presentar sus proyectos al público jujeños.

El objetivo de mismos es profundizar el proceso de profesionalización del colectivo musical brindando herramientas para generar recursos económicos con la intención de difundir sus proyectos de manera autogestora. Es por ellos que se le programa  presentaciones en los distintos espacios culturales según disponibilidad de agenda, recursos y de acuerdo al perfil de los espacios y de los conjuntos inscriptos.

Los artistas pueden cobrar un bono contribución siendo el total de la recaudación para ellos, no reteniendo la institución ningún valor y sin exigir costo alguno por el uso de las instalaciones.

Los interesados en inscribirse deberán presentar la nota de solicitud  y un Cd adjunto con  material de difusión en formato digital (Foto artística, 2 audios de la banda, Breve reseña de la banda y listado de los integrantes del conjunto). La misma  deberá ser presentada en la mesa de entrada de la Secretaría de Cultura de Jujuy, Edificio Centro Cultural y Museo Culturarte, ubicado en calle Sarmiento esquina San Martín de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.