Primera reunión 2015: El Consejo Asesor de Planificación Municipal reanudó sus actividades anuales

cap cultura turismoJujuy al día® – El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro presidió la apertura de reuniones del Consejo Asesor de Planificación Municipal (C.A.P.) en el Salón de Conferencias de la Secretaria de Cultura y Turismo -ubicado en calle Lamadrid Nº593 esquina Salta- para tratar los distintos Orden del día; entre ellos: el seguimiento del Proyecto del Éxodo Jujeño, el Programa Infraestructura de Datos – I.D.E.M. y el Informe sobre los concursos y propuestas del Proyecto Santísimo Salvador, a cargo de la Comisión Municipal.

El Secretario Muro estuvo acompañado, en el primer encuentro del CAP, por el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda; Directora General de Planificación Patricia Moya; Jefa del Dpto. de Accesibilidad del Medio Físico y Secretaria del CAP, Arq. Adriana Díaz; el Presidente del Concejo Vecinal Iván Chauque, la representante del Obispado Viviana Ybran, la Comisión Proyecto Santísimo Salvador y autoridades municipales.

Al respecto, y luego de una detallada explicación,  se realizó la exposición del proyecto: «Monumento al Éxodo Jujeño» dirigida por el Arq. Ramiro Tejeda, que lo definió como  un  viejo anhelo del Intendente Raúl Jorge, que fue trabajado socialmente junto con el CAP al dialogar con los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

«En esta apertura del CAP 2015 comunicamos la concreción de la infraestructura que va a servir para dinamizar el sector y va a emplazar al conjunto de edificios que hacen al Monumento del Éxodo Jujeño» afirmó el Arq. Tejeda y continuó «La misma va a ser una infraestructura única que va a permitir posicionarnos cultural y turísticamente con respecto a otras ciudades del norte argentino».

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas brindó detalles sobre las instancias que se cumplieron para definir el proyecto «Tuvo diversas instancias, la primera contó con una activa participación del CAP; es por ello que la localización fue parte de un amplio debate donde hubieron más de 12 localizaciones posibles con fortalezas en cada sitio».

Una vez delimitada el área se desarrolló un concurso de anteproyectos arquitectónicos -a escala regional- donde se seleccionó como primer premio y ganador la mejor propuesta. Los equipos técnicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevaron a ese anteproyecto a un proyecto en concreto; es decir que lo detallaron para que pueda ser una obra financiable y autosustentable.

«Asimismo se realizaron las gestiones correspondientes a nivel nacional por el Intendente Jorge y gracias a ello hoy estamos informando que este proceso de licitación está llegando a su culminación con la adjudicación del Módulo 1» declaró el Arq. Ramiro Tejeda. Los plazos de entrega de la obra completa tienen un tiempo estimado de nueve meses de ejecución, ya que se encuentra pronta a iniciar el 1º Módulo. «Este Módulo comprende el Parque en sí mismo, el sector de cancha, vestuarios, asadores y cominerías» definió el Subsecretario de Obras Públicas. Mientras que para continuar con los Módulos 2, 3 y 4 se están tramitando las adjudicaciones correspondientes para contar con el Auditórium, Confitería, el Museo y locales comerciales que hacen del conjunto de edificios del Monumento al Éxodo Jujeño un lugar único a escala urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita de Sergio Verón en el Día Internacional de la Actividad Física

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – Conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física comenzó la jornada de obesidad y alimentos seguros con la presencia del reconocido Lic. en Educación Física Sergio Verón, reconocido por su trabajo en el programa televisivo «Cuestión de Peso» y AM en el canal Telefé. En una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes