Obras seleccionadas del programa “Jujuy escénica”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer las obras ganadoras del Programa “Jujuy Escénica”, las cuales serán subsidiadas por dicho organismo.

En este primer concurso, la convocatoria contó con 9 proyectos presentados, de las cuales fueron seleccionadas por decisión unánime del jurado los siguientes: de la región de la Quebrada : “El Cíclope” de la compañía La Vida es una Barca; de la región  de Valles: “Eco de colores de los cuenteros jujeños” de la compañía Vuelta del Siglo; de la región de las Yungas: “El Hombrecito” de la compañía Nuevo Teatro Independiente y  en la región  de la Puna no se dieron premios,  ya que no se  presentaron proyectos en dicha región.

El  jurado estuvo integrado por Guillermo Clasadonte, representante a nivel nacional designado por la AADET. Oscar Zamora, representante a nivel regional designado por el Ente Cultural de Tucumán. Jorge Jamarlli, representante provincial designado por la Secretaría de Cultura. El mismo resolvió además entregar dos “menciones del jurado” a los proyectos “Consumiendo Angustia” de la compañía Movimiento de Teatro de Oprimido y “Ellos tienen memoria” de La Mirada.

Cabe destacar, que los proyectos ganadores por cada  región serán premiados con un subsidio de hasta 50.000 pesos, de acuerdo al presupuesto del proyecto presentado, para producir su obra y realizar 8 funciones en un circuito provincial.

Asimismo las obras electas trabajarán durante dos meses y medio aproximadamente para producir las obras, prosiguiendo con tres meses y medio más para la reproducción de su proyecto.