Ladrón tras las rejas

Jujuy al día® – Efectivos de la seccional 56 del barrio ATSA arrestaron a un sujeto oriundo de la provincia de Salta, luego que ingresara a dos domicilios e intentara robar algunas pertenencias de los propietarios que al momento del hecho estaban ausentes.

El procedimiento en cuestión se concretó en horas de la tarde, luego que vecinos del Sector 11º Etapa de Alto Comedero, llamaran a la policía ya que habían observado cuando un sujeto desconocido había ingresado a una casa por la ventana.

Al presentarse en el lugar los uniformados de la seccional 56º corroboraron lo informado y posteriormente pudieron constatar que un sujeto había abandonado en la vía pública una bolsa con un taladro, herramientas, calzados y mercaderías.

Así también constataron por medio de los vecinos, que el autor del robo de esos bienes era quien minutos antes también había intentado llevarse un equipo de audio de otra vivienda, pero fue ahuyentado por los propietarios de las casas colindantes.

Con los datos aportados se realizó un rastrillaje pudiendo individualizar al delincuente en la ruta nacional 9 y la intersección con la avenida La Quiaca, quien al advertir la presencia policial intentó huir pero fue reducido tras una breve persecución.

El sujeto fue trasladado hasta la comisaria donde fue identificado y se confirmó que tenía domicilio en la provincia de Salta. Posteriormente se presentó en la dependencia uno de los damnificados que reconoció como suyos los bienes que el causante tenía en una bolsa y fueron secuestrados.

Actualmente se investiga la relación del inculpado con otros hechos de robo que afectaron a vecinos del barrio Alto Comedero.