Para Gerardo Morales el gobierno de Fellner «no sabe qué hacer”

morales habla 3Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió a la posibilidad, aun latente, del desdoblamiento de las elecciones en nuestra provincia y aseguró que “sea antes o después, estamos preparados para la contienda”. Además confirmó que el “Chuli” Jorge será candidato para continuar como Intendente de San Salvador de Jujuy. También habló sobre el último discurso de Fellner, el cual “no ha tenido un sentido autocritico”, entre otros temas.

Acerca del desdoblamiento de las elecciones en Jujuy, Gerardo Morales manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no nos preocupa, pero lo necesitamos saber nosotros y la gente”.

“El gobierno no sabe qué hacer porque por donde va les dan mal los datos y los números”.

Aseguró “hay indefinición, pero para cualquier fecha, sea antes o después, estamos preparados para la contienda”.

En este sentido, el senador y presidente del Comité provincia de la UCR, confirmó que Raúl “Chuli” Jorge va a ser el candidato a Intendente “y lo seguirá siendo, esto ya se ha conversado pero no hubo un lanzamiento como tampoco hemos lanzado mi candidatura a la gobernación porque no conocemos el cronograma electoral, por lo que esperamos definiciones del gobierno, el cual vemos que no sabe qué hacer”.

“El gobernador no sabe qué hacer, sabe que los datos le dan mal, en sus datos y en los nuestros el gobierno actual de la provincia pierde”, afirmó.

“Nosotros, como fuerza política que ganamos la última elección, necesitamos certezas, y creo que habrá novedades esta semana sobre el adelantamiento o no, pero que se defina de una buena vez para que los jujeños sepamos cuando vamos a votar”, reclamó.

Sobre el discurso del Gobernador Fellner, Gerardo Morales manifestó a nuestro medio que “en primer lugar y en una cuestión de contexto, fue una movilización del gobierno y la Tupac, que termina reafirmando lo que ha ocurrido en Jujuy todos estos años con este cogobierno. Ha sido un acto con la mejor expresión de ellos”.

“En relación al mensaje en sí, lo que más siento como Senador es que hubo ausencia de decirnos a los jujeños como va a ser el futuro de Jujuy, la necesidad del diseño de un plan estratégico para Jujuy a 5, 10 años, a partir de una realidad y no he visto que el gobernador se pare en ella, no ha tenido un sentido autocritico, no se ha parado sobre datos duros”.

Mencionó “hace 40 años, en 1970, teníamos 300 mil habitantes y había 140 mil hectáreas en producción, y hoy tenemos 670 mil habitantes, se ha aumentado la población en un 120% y las tierras en producción son 170 mil hectáreas, solo han crecido un 20%, es decir que la producción no ha acompañado el crecimiento demográfico”.

“En los 80, el producto bruto per cápita de cada jujeño era de 3800 dólares, hoy es 2700 dólares, ha bajado. También en 1980 la participación del producto de Jujuy en el nacional era el 1,3%, 30 años después, es 0.6 %, hemos bajado a la mitad en 30 años”.

“En términos de la recaudación, en los 90, de cada 100 pesos que manejaba el gobernador 75 eran de nación y 25 lo recaudaba Jujuy, ahora de cada 100 pesos que maneja este gobernador, 90 vienen de nación y 10 recauda Jujuy. Hay datos muy duros que tiene que ver con el por qué ha crecido el empleo público, hoy tenemos 69 empleados públicos cada mil habitantes mientras que Salta tiene 45, y el promedio del NOA es de 55. Tenemos tantos empleados públicos y tanto planes sociales porque se ha agotado la posibilidad de que haya trabajo para la gente, por eso debemos recuperar la cultura del trabajo”.

”Estos son los datos duros que esperaba que el gobernador se pare en ellos y nos dé a los jujeños una mirada del futuro que no se sostenga en el relato sino un plan de desarrollo estratégico que necesita, no solo el gobierno sino todos los jujeños”.

En el plano legislativo nacional, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador sobre las discusiones para la aprobación del pliego de Roberto Carlés, candidato a ingresar a la Corte Suprema de Justicia de Nación, y sostuvo al respecto “creo que se va a rechazar si todas las fuerzas políticas que firmamos el acuerdo de no aprobarlo cumplen. Nosotros vamos a cumplir y no se tendría que aprobar”.

Ya en el ámbito político de la UCR y las reuniones que se llevarán a cabo para determinar la participación de los candidatos provinciales, indicó “vamos a tener dialogo mañana –por hoy- en el comité nacional, donde nos reuniremos Ángel Rosas, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y yo para hablar de este y otros temas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abrieron las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – Las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua se receptarán hasta el 10 de abril próximo. La convocatoria fue dirigida especialmente a académicos, productores, gastronómicos y estudiantes de la provincia y la región interesados en este evento internacional, que es organizado por el Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes