Del 6 al 14 de abril: Se realizó el lanzamiento de la Semana Saludable en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Salud de Jujuy lanzó la semana saludable en la provincia, la cual contará con diversas actividades de capacitación, movidas aeróbicas que se extenderán hasta el martes 14 de abril. El fin de la misma es promocionar los hábitos y estilos de vida saludables, a su vez que se avanzará sobre la prevención de enfermedades no transmisibles.

La Semana Saludable tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de adquirir y practicar hábitos saludables, es por ello que el Ministerio de Salud trabaja profundizando las líneas de cuidado, reestructurando las acciones relacionadas con hábitos y estilos de vida saludables, esto requiere del trabajo en conjunto entre el Cartera Sanitaria Provincial y la población en general para lograr el objetivo de reducir los indicadores mencionados, logrando una sociedad más sana y activa.

Bajo este contexto, el Secretario de Determinantes de la Salud y Acción Comunitaria, Sergio Arriagada, destacó que se lanzó la semana saludable en base a dos momentos “el día mundial de la actividad física y mañana con el día mundial de la salud”.

Sobre las actividades de la jornada, Arriagada explicó que “hoy inician las actividades con una pausa activa laborar masiva, esto lo estamos promoviendo desde hace tiempo en todos los hábitos laborales de la provincia”.

Arriagada se refirió a las actividades que se realizarán durante toda la semana saludable,  explicando que las mismas abarcarán capacitaciones sobre el manejo de alimentos; caminatas; bicicleteadas y «tendremos el acto central el sábado 11, en el polideportivo Nueva Ciudad de Alto Comedero, con una feria de la salud, habrá más de 30 stand relacionados con temas sanitarios, a su vez se realizarán movidas aeróbicas, sorteos y espectáculos en vivo. Todo para vivir un momento en familia”.

“Como cierre el domingo se concretará una caminata nocturna en San Pedro y concluirán las actividades con una jornada doble (lunes y martes) de salud mental donde se exhibirá la película “Se anuncian sismos”, filmada con actores jujeños, la idea es generar un espacio donde los adolescentes puedan capacitarse y aprender a trabajar con material audiovisual», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria 2015 para coordinadores de Centros de Actividades Juveniles

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, que tiene a su cargo el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles (CAJ), informa que hasta el 10 de abril se encuentra abierta la convocatoria para concursar el cargo de coordinador en distintas escuelas sede CAJ. Las escuelas donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes