Autorizan la realización de pesca deportiva en todos los cursos de agua de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental informa que, a través de Resolución Nº 054/15, la Dirección Provincial de Biodiversidad autoriza a realizar pesca con fines deportivos y recreativos hasta el 1 de diciembre, en todos los cursos de agua, embalses, represas y lagos comprendidos dentro de la jurisdicción provincial, determinados en base a informes realizados y con miras de protección de la fauna íctica.

Las licencias de pesca deportiva o recreativa anual y/o diarias, serán otorgadas por la Dirección Provincial de Biodiversidad en su edificio central, ubicado en Párroco Marshke 1270, como así también en las delegaciones del interior de la Provincia. Los pescadores deberán llevar consigo este documento en toda la excursión de pesca y su exhibición es obligatoria cuando las autoridades lo requieran.

Se recuerda que está prohibido el uso de redes de arrastre, pollera, arpones, espineles, robadores (salvo los permitidos para los señuelos), latas o boyas con anzuelos encarnados y a la deriva, sustancias venenosas, explosivos, disparar armas de fuego o dispositivos de aire comprimido sobre los peces o cualquier otro elemento o método que pueda considerarse nocivo para la conservación de la fauna íctica.

Además está prohibido en todo el territorio provincial la captura de las siguientes especies: Dorado, Surubí, Sábalo y Bagre cuchara, por ser especies de distribución marginal y en franco retroceso numérico. Y de las demás especies sólo está permitida la pesca de la cantidad máxima de 25 piezas, por día y por pescador, salvo en el caso del Pejerrey, la Trucha y Carpa, que no tendrá límite por tratarse de especies exóticas y sembradas a tal fin.