Abrieron las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua

quinoaJujuy al día® – Las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua se receptarán hasta el 10 de abril próximo.

La convocatoria fue dirigida especialmente a académicos, productores, gastronómicos y estudiantes de la provincia y la región interesados en este evento internacional, que es organizado por el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y articulado con el INTA, el SENASA y la Universidad Nacional de Jujuy.

La Coordinadora del V Congreso, Magda Choquevilca, manifestó el compromiso asumido por el Estado Provincial y sus pares del NOA, Nación, entidades y organizaciones campesinas que tomaron el desafío de promover desde el extremo norte argentino la ampliación de conocimientos en pos del desarrollo territorial con inclusión social.

Recordó que este encuentro mundial tendrá 5 ejes estratégicos: Quinua y políticas públicas para el desarrollo territorial; Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua; Valor agregado y tecnologías apropiadas; Mercado y economía de la quinua (producción, comercialización abastecimiento y consumo); y aspectos socio territoriales y culturales vinculados.

El evento se llevará a cabo desde el 27 al 30 de mayo en instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”. Simultáneamente se realizará el II Simposio de Granos Andinos, siguiendo dos ejes: Desarrollo Productivo y Valor Agregado.

Los interesados en participar pueden dirigirse a www.congresoquinua.com.ar, donde deberán completar el formulario correspondiente. Por consultas se dejó a disposición el e-mail [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autorizan la realización de pesca deportiva en todos los cursos de agua de Jujuy

Mar Abr 7 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental informa que, a través de Resolución Nº 054/15, la Dirección Provincial de Biodiversidad autoriza a realizar pesca con fines deportivos y recreativos hasta el 1 de diciembre, en todos los cursos de agua, embalses, represas y lagos comprendidos dentro de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes