Abrieron las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua

quinoaJujuy al día® – Las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua se receptarán hasta el 10 de abril próximo.

La convocatoria fue dirigida especialmente a académicos, productores, gastronómicos y estudiantes de la provincia y la región interesados en este evento internacional, que es organizado por el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y articulado con el INTA, el SENASA y la Universidad Nacional de Jujuy.

La Coordinadora del V Congreso, Magda Choquevilca, manifestó el compromiso asumido por el Estado Provincial y sus pares del NOA, Nación, entidades y organizaciones campesinas que tomaron el desafío de promover desde el extremo norte argentino la ampliación de conocimientos en pos del desarrollo territorial con inclusión social.

Recordó que este encuentro mundial tendrá 5 ejes estratégicos: Quinua y políticas públicas para el desarrollo territorial; Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua; Valor agregado y tecnologías apropiadas; Mercado y economía de la quinua (producción, comercialización abastecimiento y consumo); y aspectos socio territoriales y culturales vinculados.

El evento se llevará a cabo desde el 27 al 30 de mayo en instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”. Simultáneamente se realizará el II Simposio de Granos Andinos, siguiendo dos ejes: Desarrollo Productivo y Valor Agregado.

Los interesados en participar pueden dirigirse a www.congresoquinua.com.ar, donde deberán completar el formulario correspondiente. Por consultas se dejó a disposición el e-mail info@congresoquinua.com.ar.