Semana Municipal de la Salud Alimentos seguros, sedentarismo y obesidad serán los temas a tratar.

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Salud y el Día Internacional de la Actividad Física el 6 y 7 de Abril se llevara a cabo la Semana Municipal de la Salud donde se realizaran diversas actividades para los vecinos de la ciudad que contara con una sorpresa para Jujuy, la presencia del reconocido Prof. de educación Física Sergio Verón.

El Director de Salud y Zoonosis del municipio capitalino Dr. Álvaro Cormenzana detallo que “vamos a trabajar desde el área Salud con el tema que ha propuesto la OMS-Organización Mundial de la Salud, que es alimentos seguros. Vamos a realizar diversas actividades haciendo tomar consciencia sobre la alimentación segura, de cómo procesarlos como conservarlos y como obtener todos sus beneficios”.

El Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detalló que “estamos invitando a todos los profesionales a una capacitación el 6 y 7 de abril con el Prof. Sergio Verón del programa televisivo AM de Telefé, quien va a disertar sobre Sedentarismo y Calidad de vida. La capacitación es con puntaje para los profesores de Educación Física, y para todos los profesionales interesados abordando una temática muy actual como lo son la obesidad, sedentarismo y calidad de vida”.

Crespo también expresó que “invitamos a todos los interesados a acercarse estos días de capacitación. Vamos a realizar intervenciones comunitarias en toda la ciudad y también habrá diversas actividades en los gimnasios urbanos de la ciudad y con intervención en el populoso barrio de Alto comedero”.

Por último la SubSecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Amalia Sinfuente expresó que “desde que comenzó la gestión del Intendente “Chuli” Jorge, se hizo hincapié en la salud y la promoción de la salud comunitaria. Cada vez son más los ciudadanos y vecinos de la ciudad que participan en todas las actividades del municipio que propician la calidad de vida”.

Sinfuente agregó que “este año la OMS puso énfasis en los alimentos seguros, alimentos seguros que repercuten en nuestra calidad de vida y también se hará hincapié en obesidad y sedentarismo. Por eso vamos a contar con la presencia de Sergio Verón donde los días 6 y 7 de abril serán charlas muy interesantes para nutricionistas, kinesiólogos, profesores de Educación física etc. Quiero detallar a los interesados que ya están abiertas las inscripciones en la Dirección de Deportes y Recreación en el Parque San Martín y en Bustamante 84 en la dirección de Salud. Los esperamos a todos para ser cada vez más una ciudad saludable”.