Consulta vecinal para viabilizar la construcción de la sede CPV Cuyaya

Jujuy al día® – El Centro Vecinal del barrio Cuyaya, lanzará una consulta vecinal puerta a puerta para viabilizar y concretar la construcción de la sede del Centro de Participación Vecinal en un sector de la plazoleta «La Tusca» por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ante la oposición la espontánea de un sector de residentes del lugar luego de que se desarrollará dos asambleas informativas y se diera anuencia a un convenio.

«Para nosotros es lamentable y preocupante, porqué es una obra importante para el barrio Cuyaya y aledaños, por cuanto tiene además de las oficinas del CPV contará con un salón comunitario, un albergue, además la pavimentación de la calle Santa Fé y acondicionamiento del polideportivo, estas obras quedaría en la nada si no se construye la sede municipal», se lamentó Adrián Álvarez presidente del Centro Vecinal del barrio Cuyaya.

Indicó Álvarez que, «esto nos preocupa mucho porqué es un compromiso que asumió la Municipalidad y que nosotros prestamos nuestra colaboración, empero sin embargo existe un grupo de vecinos que aduciendo que no se puede hacer nada en ese espacio público no quiere que se construya».

Aclaró el dirigente vecinal que, «en una primera asamblea vecinal a la que concurrieron más de 150 personas, a la segunda concurrieron mucho más y en la oportunidad la Municipalidad informó con más detalles, planos y presupuesto de la obra lo cual conformó a los vecinos los que resolvieron apoyar la obra».

Asimismo Álvarez informó que, «actualmente el CPV Cuyaya funciona en un inmueble cedido por el Centro Vecinal al lado de la Iglesia del barrio, donde cuentan con un consultorio odontológico, funcionan talleres de capacitación, lo que lo hace pequeño para la gran actividad que se desarrolla en ella».

Anunció el vecinalista que, «a raíz de la consulta de los propios vecinos de por qué no se hacía la obra, se ha decidido realizar una consulta vecinal puerta por puerta en todo el barrio con DNI y domicilio para contar con una planteamiento documentado y estable que comenzaría durante este fin de semana largo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy desde el miércoles 8 de abril se depositará el subsidio al gas de forma automática

Lun Abr 6 , 2015
Jujuy al día® – A partir del Miércoles 8 de abril, la ANSES empezará a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR en la Provincia de Jujuy. El programa apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes