Homenajearon a mujeres militantes de la UCR

Jujuy al día® – Culminando las celebraciones por el mes de la Mujer, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, homenajeó a Mujeres Militantes de los distintos circuitos, todas ellas comprometidas con la comunidad, solidarias, emprendedoras y luchadoras.

El emotivo encuentro, contó con la presencia de Diputados nacionales y provinciales, Concejales, Funcionarios municipales, autoridades del Partido, invitados especiales y vecinos de los distintos barrios.

Durante la jornada, el CPN Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de capital ponderó los distintos roles de la Mujer actual, reconociendo su permanente labor al servicio de los demás, «considero que es una jornada muy importante porque son muchas las Mujeres que se distinguen en sus distintas actividades en nuestro Partido, para todas vaya un gran reconocimiento por el invalorable trabajo que realizan día a día».

Al respecto el presidente del Comité Capital, Santiago Jubert manifestó: «Esta actividad se viene realizando desde hace años y nos toca a los que estamos en la mesa de conducción del Comité agasajar a las mujeres militantes del Partido. Es una tarea muy difícil porque nuestra fuerza política cuenta con el 80% de mujeres. Este año decidimos homenajear a una 40 mujeres aproximadamente y para ello se conformó una Comisión que viene trabajando desde hace un mes y medio invitando, notificando a las distintas instituciones de gestión como la Legislatura, Concejo Deliberante y Municipalidad para que sugieran nombres y de allí surge este reconocimiento».

«Las Mujeres del Radicalismo siempre tuvieron espacios de gestión muy importantes como por ejemplo en la mesa de conducción del Comité Capital, sobre un total de 20 cargos tenemos 16 mujeres –reconoció Jubert – recordemos que en el Concejo Deliberante de cuatro Concejales de nuestro Partido que ingresaron dos son mujeres. Entonces, se tiene otra visión de trabajo porque está integrada, es más sabemos que las mujeres vienen trabajando para ocupar mayores espacios de decisión y esto gracias a la capacidad que tienen, al compromiso que van demostrando en cuanto al trabajo y a la claridad para desempeñarse en los lugares donde el Partido les va dando responsabilidades y tenemos en cuenta de que día a día están trabajando mejor porque así lo demuestran. No hay una exigencia por el cupo sino que se premia al merecimiento».

Una de las militantes galardonadas fue Karina Argañaraz, quien expresó «muy agradecida a mi Partido, el Radicalismo. Mis inicios han sido de más de 20 años con la Franja Morada, donde aprendí a amar al Partido por las convicciones que tenía, también aprendí lo que es la militancia de concientizar a la ciudadanía repartiendo volantes, tocar puertas, acompañar a los candidatos, muchas tareas que me enorgullecen».

En este sentido, Argañaraz relató además el trabajo de gestión institucional, manifestando «comencé desde muy joven a trabajar en el Concejo Deliberante, la Legislatura y mientras trabajaba estudiaba y me recibí de contadora. Con el paso de los años el señor intendente «Chuli» Jorge me llamó para que lo acompañe en su gestión como Tesorera de la Municipalidad de la capital, una responsabilidad importante, por todas estas razones estoy agradecida de mi Partido, me siento orgullosa de este homenaje de reconocimiento del Comité Capital porque no es fácil militar porque se milita todos los días, gracias a los que me acompañaron en todo momento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pablo Baca Agua de los Andes: Aumento e incumplimientos

Dom Abr 5 , 2015
Jujuy al día® – «El incremento tarifario del 32% por el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015 llevado adelante por la empresa Agua de los Andes, es absolutamente injustificado», expresó el diputado Pablo Baca (UCR). La afirmación se sustancia en el hecho de que la empresa no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes