Del 6 al 12 de abril se realizará la Semana Saludable en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física, se organizará diversas actividades en el territorio provincial con el objetivo de promover estrategias y prácticas efectivas para la adopción de estilos de vida saludables en la comunidad jujeña.

El lunes 6 de abril en el marco del “Día Mundial de la Actividad Física” y bajo el lema “Sedentarismo es enfermedad, Actividad física es salud”, se desarrollará el lanzamiento de la Semana Saludable a partir de las 10 horas, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud.

Entre las actividades se destacan las pausas activas, la inauguración de un “Estacionamiento Saludable” y el sorteo de bicicletas. En Perico, de 18 a 20 hs. se efectuará una jornada de prevención sanitaria y promoción de la salud donde se abordarán temas como nutrición, familia, inmunizaciones y se controlará el peso, talla y presión arterial.

El Martes 7 se conmemora el “Día Mundial de la Salud”, bajo ese contexto, a partir de las 8:30 se desarrollará una Jornada de Sensibilización  sobre Inocuidad de los alimentos. La misma será en dictada en simultáneo en el Salón Auditórium de la Cartera Sanitaria y en la localidad de la Quiaca. En Perico, desde las 18 horas se realizará una jornada de psicología abordando la comunicación en la familia.

El miércoles 9 el Salón Auditórium albergará el inicio de curso de capacitación y actualización en la prevención de enfermedades de riesgo cardiovascular a partir las 8:30. Por otro lado, en Perico, de 9 a 12 horas se llevará adelante la jornada denominada  “Dientes sanos para  toda la vida” que contará además con diferentes stands saludables. Nuevamente en Perico a partir de las 18 hs. se desarrollará una jornada de Educación para la Salud, donde también se harán controles de peso, talla y presión arterial.

El Jueves 9 se visitará la localidad de Calilegua a partir de las 16 hs. con una caminata y movida aeróbica. Además en la localidad de Perico se desarrollarán juegos recreativos, control de peso, talla y presión arterial, organizado por la dirección de adultos mayores.

Para el viernes 10 el interior de Jujuy contará con tres eventos,  primeramente en El Carmen desde las 16hs. habrá una bicicleteada, que contará además con una movida aeróbica, juegos recreativos y sorteos. En San Pedro, desde las 18hs, se desarrollará una movida aeróbica y en Perico, desde las 18hs, tendrá la movida “A bailar con las vacunas”, como complemento de actividades se brindará una caminata y se hará control de peso, talla y presión arterial.

Acto central de la semana saludable

El sábado 11 se llevará a cabo un Mega Show como acto central de la semana saludable, tendrá lugar a partir de las 16hs. en el Polideportivo “Nueva Ciudad” del Barrio Alto Comedero. Entre las actividades se destacan juegos recreativos, movidas aeróbicas, bailes, sorteos y la actuación de reconocidos grupos musicales de Jujuy y de Argentina.

Por último,  el domingo 12 continuarán las actividades en san Pedro desde las 16hs. donde se realizará la primera “Correcaminata de las Yungas, San Pedro no para”, acompañada de stands de promoción saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto cuando intentaba robar ropa de un comercio céntrico

Sáb Abr 4 , 2015
Jujuy al día® – Un hombre de 34 años  fue demorado por personal policial luego que fuera sorprendido robando prendas de vestir de una casa de ropa informal del casco  céntrico. El hecho se registró el jueves en horas de la  noche. Cerca de las 20 hs., en un local […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes