Patio criollo con Bien Jujeños en plaza La Vilca

Jujuy al día® – Continuando con las noches de danza y folklore, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a comunidad en general a participar de una nueva edición del “Patio Criollo” que se realizará este sábado 4 de abril a partir de las 20 horas en las instalaciones de la plaza Ricardo Vilca y en el marco de la muestra Auténticas Artesanías Jujeñas.

En esta actividad se podrá disfrutar de las clases abiertas de folklore y tango que estará a cargo de los profesores Martin Esquivel Rivero y Rubén Luna del ciclo de danzas tradicionales.

Los docentes brindarán un espacio en donde compartirán y rescatarán con los presentes la música del folklore, la copla,  la caja y  la poesía popular de autores jujeños.

A continuación de la clase abierta se desarrollará la actuación de Bien Jujeño grupo compuesto por Denis Cruz, Gabriel Cruz, Elías Aquino, Rubén Vilca,  Leonel Lizarazzo, Alberto Bruno, Oscar Bermúdez y Pablo Morales  quienes musicalizarán la noche con un amplio repertorio de música popular de nuestra región como el huaynos, sayas,  tinku, carnavalito, folklore y también canciones modernas adaptadas al estilo folklórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebración por Semana Santa: presentaron Ermitas confeccionadas entre los centros vecinales y la Municipalidad

Vie Abr 3 , 2015
Jujuy al día® – Luego de un trabajo mancomunado entre el Concejo Vecinal y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue bendecida y presentada a la comunidad, la exposición de Ermitas, que se realizó en la Plaza de la Democracia, emplazada en el Ejecutivo Municipal, ocasión que permitió invitar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes