“Si hay una materia pendiente para lograr la independencia es la causa Malvinas” Así lo manifestó Gerardo Morales

morales humahuaca 1Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó ayer un acto conmemorativo del 2 de abril en el barrio homónimo de la ciudad de Humahuaca. Con la presencia del Intendente Leonel Herrera, miembros de su gabinete, concejales, la diputada nacional Gabriela Burgos y el diputado provincial Jorge Rizzotti, Morales rindió homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas y reivindicó la causa que –resaltó- debe ser de las actuales y futuras generaciones, hasta alcanzar “la independencia y la soberanía y terminar con el colonialismo”.

Durante la ceremonia  donde se recordó el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, se descubrió una placa conmemorativa con la presencia de vecinos y entidades intermedias.

El senador Morales en ese contexto recordó que la dictadura militar llevó a miles de jóvenes a una guerra que fue “planeada para sostener al regimen y perpetuar a los militares en el poder”. No obstante, Morales puso de relieve que “hay que revindicar a quienes participaron de esa gesta, porque lo hicieron con el anhelo de recuperar las islas, pero también hay que señalar la responsabilidad política de los militares que nos enfrentaron en un conflicto bélico cuando el asunto Malvinas y la lucha contra el colonialismo había logrado enormes avances en Naciones Unidas”.

El líder jujeño inscribió la lucha histórica por recuperar Malvinas, en los procesos de construcción de independencia y soberanía que desde 1810 se sucedieron en Argentina. En ese contexto destacó que uno de los principales teatro de operaciones en la lucha por la independencia fue la Quebrada de Humahuaca y recordó que miles de jujeños, en esa lucha, regaron con sangre esta tierra.morales humahuaca

“Si hay una materia pendiente para lograr la independencia es la causa Malvinas” resaltó y señaló que “tenemos el desafío de resolver, a través de la vía de la paz, esta materia pendiente que es transversal a todos los gobiernos y todos los partidos políticos”.

“Tenemos que seguir batallando en los organismos internacionales por Malvinas que es la causa de las actuales y de las futuras generaciones” cerró.

Tras la ceremonia conmemorativa, Morales participó en el barrio 2 de abril, de la inauguración de un parque de juegos infantiles.