Según informe: Casi un 50% de la población de Jujuy está bajo la línea de pobreza

interior viviendaJujuy al día® – Una consultora privada ubicó a la provincia en quinto lugar en un ránking nacional de distritos donde los ciudadanos no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Un informe económico ubica a Jujuy por encima de la media nacional en mediciones de pobreza. El distrito con menos pobres es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la de mayor pobreza es el Chaco, con el 58.6%.

El muestreo, que realizo la consultora Evaluecon, ubica a Jujuy con el 48,9%, seguida por Formosa con un 52,2%, Santiago del Estero con el 51,1%, luego Salta tiene un 56,1% de pobreza y Chaco un 58,6%.

Las jurisdicciones con menor proporción de población bajo la línea de la pobreza son la Ciudad de Buenos Aires con el 14,5%, Tierra del Fuego con el 17,6%, Santa Cruz con el 24,8% y Neuquén con el 25,2%.

Evaluecon es una consultora económica dedicada al estudio e investigación de la realidad del país.

La empresa difundió que la pobreza promedió el 37,82% en el país en 2014. En este rango se encuentran los ciudadanos que no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención en los mercados municipales durante Semana Santa

Jue Abr 2 , 2015
Jujuy al día® – El Director de Mercados y Ferias, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Italo Cuva comunicó que en razón de conmemorarse la celebración de  Semana Santa, la actividad comercial en los cinco mercados municipales, será normal el día Jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes