Morales en La Esperanza: apoyo a la producción azucarera y más dignidad para beneficiarios de planes sociales y cooperativistas

morales la esperanzaJujuy al día® – Gerardo Morales dijo que seguirá acompañando a los trabajadores de La Esperanza y a los cañeros independientes, para aumentar la producción azucarera en San Pedro. Anticipó su propósito de «terminar con la violencia y la confrontación», aseguró que se garantizarán los planes sociales y que los cooperativistas de la obra pública «van a estar mejor con nosotros» porque pasarán de cobrar 4.000 pesos mensuales, a percibir el promedio del convenio de la UOCRA, que llega a los 8.000 pesos. «Un gobierno –definió- debe garantizar dignidad».

Morales en visita a La Esperanza, reiteró su convicción de que «la gente quiere un cambio y una provincia que se ponga de pie; para lo que habrá que terminar con la violencia y la confrontación y asegurar la paz, para recuperar la cultura del trabajo y el bienestar de todos los jujeños, ejecutando un modelo productivo en Jujuy».

En ese marco, puso de relieve la necesidad de «mejorar la situación de los cañeros independientes, para aumentar la producción azucarera». Señaló «que el Ingenio La Esperanza, con sus 72.000 hectáreas, cumple un rol central en esta ciudad y en el Departamento San Pedro»

En respuesta a los dichos del gobernador a los trabajadores del sindicato de La Esperanza, cuando afirmara que «si Gerardo Morales llega a Gobernador se va a caer el ingenio. Quiero decirles que esa es una gran mentira, porque así como hace 20 años salimos a la ruta a acompañar a los trabajadores, hemos acompañado todos los procesos de recuperación del ingenio».

Sobre las versiones que se hicieron circular respecto a que el radicalismo en el gobierno suprimiría los planes sociales, el senador Morales rechazó rotundamente ese rumor y por el contrario señaló que van a continuar los planes y se garantizarán derechos y libertades a sus beneficiarios. Pero además insistió «que hay que recuperar la cultura del trabajo y promover que haya trabajo decente para todos los jujeños».

«Le decimos a la gente que se quede tranquila, porque no le vamos a quitar el plan a nadie. Por el contrario -afirmó- les vamos a garantizar que los mantengan y que quienes no los tengan y merezcan el plan lo tengan, así sean radicales, peronistas o tupaqueros y que nadie los moleste. Van a estar mejor con nosotros, porque vamos a impedir que los obliguen a movilizarse, ir a marchas en medio de la lluvia, a cortes y acampes».

Gerardo Morales se refirió específicamente a los cooperativistas que hacen obras, que están en la Túpac, en la CCC, y en todas las organizaciones, para asegurarles que «nosotros vamos a sostener y apostar a las obras públicas de las cooperativas. Y no sólo las que ya están -agregó-  sino que habrá que irse preparando para consolidarlas y construir nuevas cooperativas».

Luego marcó las diferencias con la gestión justicialista en la provincia, respecto de la obra pública. «Yo no voy a continuar con la política de beneficiar a un puñado de empresas constructoras, sino que vamos a privilegiar la pequeña y mediana empresa.

Morales estuvo acompañado por los Legisladores Mario Fiad, Miguel Giubergia, Gabriela Burgos, Alberto Bernis, Jorge Rizotti, Fabian Tejerina y los dirigentes de la zona quienes sobre el final de la reunión agradecieron los subsidios que recibieron los directivos del Club Atlético El Polo y el Bochin Londres, todos de La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: "gracias al Pueblo de Jujuy por el privilegio de la oportunidad de gobernarlo"

Jue Abr 2 , 2015
Jujuy al día® – Dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 137º de la Constitución Provincial, el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, inauguró el 154º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, oportunidad en la cual ofreció un informe detallado del estado de la administración pública y trazó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes