Continúan las tratativas entre la UNJu y AFIP

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que en el día de ayer, se reunió en asamblea Extraordinaria el Consejo Superior de la UNJu, donde se trataron los siguientes temas: a) Propuesta elevada por la Comisión de Finanzas sobre materia presupuestaria para el ejercicio 2015 y b) el pase a Planta Permanente de Personal que estaba contratado. Ambos fueron sometidos a votación y resultaron aprobados.

Luego, el Secretario Adjunto de este gremio solicita, ante el Consejo, que Sr. Rector informe sobre el estado de las negociaciones entre la UNJu y la AFIP.

El Rector dio detalle sobre las reuniones mantenidas días pasados y lo sucedido en el marco del 73º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) los días 30 y 31 de marzo en Rosario (Santa Fe); donde esta Asociación participó junto a todas las que conforman CONADU Histórica.

Además, se dio a conocer distintas alternativas que se estarían trabajando para buscar solución, entre ellas, una presentada por la Facultad de Ciencias Económicas.

Terminada la reunión de Consejo Superior, se procedió a continuar con la Asamblea en inmediaciones de Rectorado, donde se dispuso:

  • Elevar, por parte del Gremio, una nota solicitando aclarar en qué consistiría la “asistencia” que brindaría la UNJu en el pago del Impuesto a las Ganancias por el período 2014.
  • Solicitar por escrito, a la Sra. Decana de Ciencias Económicas, socializar la propuesta que fuese elevada al Rectorado el día de hoy.
  • Asistir, la Comisión Directiva y la Comisión de Apoyo, a la reunión de Comisiones de Consejo Superior prevista para el día miércoles 8 de abril a horas 16, para que informe sobre la vigencia, o no, de la Resolución R-N° 125/08.
  • Continuar con la Asamblea el viernes 10 de abril en la Escuela de Minas “Dr. H. Carrillo” a horas 18 (SIN HORA DE TOLERANCIA).

Se informa además, que el día 7 se realizara una Jornada de Capacitación por parte del personal de AFIP para todos los trabajadores de la UNJu en la Facultad de Ciencias Económicas a horas 15 y que un móvil de AFIP permanecerá en la Manzana 1 y en el Rectorado durante una semana a efectos de permitir conocer  la  situación impositiva de los interesados y hacer tramites personales. Los días y horarios a confirmar.