Programa de actos en conmemoración de la Guerra de Malvinas Los actos centrales se realizarán en Palpalá

monumento malvinasJujuy al día® – Se dieron a conocer los actos oficiales programados para conmemorar el “33 Aniversario de la Guerra de Malvinas” y “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se desarrollará el día 2 de Abril en la ciudad de Palpalá; mientras que el miércoles 1 habrá una retreta en plaza Belgrano de nuestra ciudad.

En Palpalá, en la plaza que recuerda a los Caídos en Malvinas ubicada en Avda. del Congreso y Río Paraná, a partir de las 9:30 habrá concentración de las delegaciones participantes. A las 10:00 se efectuará la recepción de autoridades e invitados especiales; continuará con la presentación y saludo a la formación “2 de Abril” y serán izadas las enseñas patrias nacional y provincial, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y colocación de ofrendas florales.

Posteriormente se guardará un minuto de silencio en homenaje a los “Soldados de la Guerra de Malvinas” y una invocación religiosa, palabras alusivas y se entonará la Marcha a las Malvinas. Luego del retiro de las Banderas de ceremonias, las autoridades dejarán inaugurado el Museo y Biblioteca digital “Héroes de Malvinas” con el posterior corte de cintas y descubrimiento de placa.

A las 10:30 y sobre avenida del Congreso se realizará el desfile cívico-militar y a las 18:00 horas se procederá a arriar los símbolos patrios.

En nuestra Ciudad

En tanto, el miércoles 1 de abril en nuestra Ciudad capital a las 09:00 en el Atrio de Iglesia Catedral, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Jujuy efectuarán en izamiento de las Banderas nacional y provincial.

A las 20:00 en Plaza Belgrano habrá una retreta a cargo de la banda de música de la Policía de la Provincia en homenaje a los 649 héroes que ofrendaron su vida por nuestras Malvinas y proseguirá con un festival folklórico denominado “Jujuy canta a los Héroes de Malvinas” con participación de ballet y grupos musicales.

Y, en el primer minuto del día 02 de abril serán entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, interpretadas por la banda de música de la Guarnición “Ejército Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.