Programa de actos en conmemoración de la Guerra de Malvinas Los actos centrales se realizarán en Palpalá

monumento malvinasJujuy al día® – Se dieron a conocer los actos oficiales programados para conmemorar el “33 Aniversario de la Guerra de Malvinas” y “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se desarrollará el día 2 de Abril en la ciudad de Palpalá; mientras que el miércoles 1 habrá una retreta en plaza Belgrano de nuestra ciudad.

En Palpalá, en la plaza que recuerda a los Caídos en Malvinas ubicada en Avda. del Congreso y Río Paraná, a partir de las 9:30 habrá concentración de las delegaciones participantes. A las 10:00 se efectuará la recepción de autoridades e invitados especiales; continuará con la presentación y saludo a la formación “2 de Abril” y serán izadas las enseñas patrias nacional y provincial, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y colocación de ofrendas florales.

Posteriormente se guardará un minuto de silencio en homenaje a los “Soldados de la Guerra de Malvinas” y una invocación religiosa, palabras alusivas y se entonará la Marcha a las Malvinas. Luego del retiro de las Banderas de ceremonias, las autoridades dejarán inaugurado el Museo y Biblioteca digital “Héroes de Malvinas” con el posterior corte de cintas y descubrimiento de placa.

A las 10:30 y sobre avenida del Congreso se realizará el desfile cívico-militar y a las 18:00 horas se procederá a arriar los símbolos patrios.

En nuestra Ciudad

En tanto, el miércoles 1 de abril en nuestra Ciudad capital a las 09:00 en el Atrio de Iglesia Catedral, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Jujuy efectuarán en izamiento de las Banderas nacional y provincial.

A las 20:00 en Plaza Belgrano habrá una retreta a cargo de la banda de música de la Policía de la Provincia en homenaje a los 649 héroes que ofrendaron su vida por nuestras Malvinas y proseguirá con un festival folklórico denominado “Jujuy canta a los Héroes de Malvinas” con participación de ballet y grupos musicales.

Y, en el primer minuto del día 02 de abril serán entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, interpretadas por la banda de música de la Guarnición “Ejército Jujuy”.