Detienen a dealer y le secuestran envoltorios de marihuana

secuestro narcotraficoJujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un “Dealer”, al secuestro de varios envoltorios de “Marihuana”, un motovehículo y una suma de dinero en efectivo. El protagonista se dedicaba a la comercialización de drogas al menudeo en arterias de la zona sur de esta ciudad.

El procedimiento se registró días atrás, en razón de haberse recepcionado un llamado telefónico anónimo en la guardia de la citada Dirección, en el cual se daba cuenta que un sujeto “Dealer” que se movilizaba en una motocicleta color azul con negro, quien hacia la distribución de drogas en la vía pública, desarrollando su actividad ilegal en las avenidas Párroco Marske, Almirante Brown y en barrios aledaños a las citadas arterias.

Por tal motivo los detectives tras realizar las correspondientes tareas de inteligencia, lograron individualizar al infractor, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta por la intersección de la avenida Párroco Marske y Alvarado, por lo que fue interceptado y aprehendido en el lugar.

Debido a esto el sujeto investigado y el rodado en cuestión fueron trasladados hacia la unidad policial actuante, y producto de la requisa personal se le secuestró dinero en efectivo producto de la venta, y elementos de prueba de interés para la causa.

También se incautó sustancia estupefaciente fraccionada para su comercialización, consistente en SIETE (7) ENVOLTORIOS DE MARIHUANA, más un FRAGMENTO de mayor tamaño de la misma sustancia, que aun no había sido fragmentada para su venta, lo que fue corroborado al realizarse  las correspondientes pruebas de campo que se utilizan para detectar las sustancias estupefacientes.  En lo que respecta al peso arrojó un total de CIENTO SETENTA Y CUATRO GRAMOS DE MARIHUANA (CANABIS SATIVA).

En consecuencia el infractor mayor de edad, quedó alojado en calidad de “Detenido Comunicado”, a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, siendo imputado por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 “Tenencia con fines de comercialización”.

Por último personal de la Dirección General de Narcotráfico, pidió a la sociedad en general a colaborar brindando información sobre este flagelo que amenaza a la comunidad jujeña, apersonándose a la citada unidad policial sita en calle Padre Lozano Nº 70 del barrio Los Perales o llamando a la guardia de prevención al número de celular Nº  3886862231 o a las distintas brigadas de narcotráfico situadas en el interior de la provincia.