Concejales acompañaron el acto de inicio del ciclo lectivo en el CIC Copacabana y CDI «Mimitos»

apertura cicJujuy al día® – En el marco del inicio de actividades de un nuevo ciclo lectivo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) «Copacabana» y CDI «Mimitos», este lunes por la tarde, los ediles capitalinos Carlos Sadir y Lisandro Aguiar acompañaron las actividades programadas para el encuentro.

Aida Rodríguez Villalpando, Administradora del CIC, sumamente emocionada agradeció el apoyo que brinda la Municipalidad y el Concejo Deliberante a la institución; como así también a los distintos organismos que trabajan mancomunadamente para que se concreten los objetivos «un trabajo en equipo y muy solidario para todos los vecinos de este barrio».

«Hoy iniciamos el año lectivo en la institución, el jardincito, celebramos cerrando lo que fue el mes de las Madres e inauguramos la conexión de internet por Wifi libre destinado a estudiantes para que realicen sus tareas escolares, además de las clases de apoyo para los alumnos primarios, secundarios y terciarios. Se abre la capacitación de los talleres en bordado, electricidad, carpintería, peluquería, folclore y este año capacitación para auxiliar de maestra jardinera», relató.

Al respecto, el presidente del Parlamento comunal, Carlos Alberto Sadir manifestó que «Desde el Concejo Deliberante siempre estamos tratando de colaborar y apoyar las actividades que desarrollan las distintas instituciones, promoviendo la unión y el trabajo conjunto porque es un espacio común para toda la familia, los niños, sus padres y los adultos mayores».

«Este jardín «Mimitos» inicia su ciclo lectivo con salitas para chicos de 1, 2 y 3 años, la verdad que cumplen un rol importantísimo para esta gran barriada de Alto Comedero. Como todos los años la Municipalidad haciendo una fuerte apuesta a favor de la educación a través de este CIC gestionado por una parte el Municipio y la Mesa de Gestión, integrada por vecinos del barrio. Esta gestión del intendente «Chuli» Jorge, viene trabajando desde el 2007 en la institución y siempre es un gusto venir a participar porque los papas y mamás prestan todo apoyo al CIC  y dejan su importante confianza en la institución», concluyó.

En tanto el concejal Lisandro Aguiar destacó el trabajo realizado por los responsables del CIC y agradeció la participación de los vecinos es las actividades que se desarrollan, «muy contento de poder acompañar a los chicos, padres y las docentes que vienen, porque  día a día ponen el hombro para que los chicos tengan educación y puedan desarrollarse. También, recorrimos las instalaciones y la verdad que son cómodas y aptas para realizar las actividades; además siempre gestionando los fondos a través del Municipio y de los distintos organismos públicos para brindar mayor capacidad y comodidades a este lugar».

Durante el acto de apertura estuvieron presentes los diputados Alberto Bernis, Pablo Baca, Beatriz Liz Altamirano y Marcelo García en representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de actos en conmemoración de la Guerra de Malvinas

Mié Abr 1 , 2015
Jujuy al día® – Se dieron a conocer los actos oficiales programados para conmemorar el “33 Aniversario de la Guerra de Malvinas” y “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se desarrollará el día 2 de Abril en la ciudad de Palpalá; mientras que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes