Los trabajadores de la UNJu «no somos evasores»

adiunju gananciasJujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que en la continuidad de asamblea del día viernes 27  marzo realizada en la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» resolvió:

  • Ratificar la adhesión al paro Nacional de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en convocado por distintas Centrales sindicales para el día 31 de marzo en rechazo al Impuesto a las Ganancias.
  • Asistir el miércoles 1 de abril al Consejo Superior donde se reunirán distintas comisiones de trabajo a solicitar la resolución (acordada en redactarse el día miércoles 25 de marzo), mediante la cual ese Honorable cuerpo se adhiere al pedido de los trabajadores universitarios solicitando la «eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría».
  • Trasformar en un paro con movilización, volanteadas clases públicas y otras medidas de difusión de la problemática universitaria la semana del 13 al 18 de abril, fecha en la que CONADU-Histórica resolvió una semana de PARO SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo en reclamo a la publicación del convenio colectivo de trabajo y a la convocatoria a la mesa del salario 2.015.

En la asamblea se ratificó que los trabajadores no somos «evasores», que la actual deuda que la AFIP nos requiere (2.008/2014), es producto de la resolución (no hecha pública) R-N° 125 /2008, firmada por el anterior Rector, y con la UNJu como agente de retención.

Recordemos que en la reunión mantenida el jueves 26 de marzo la comisión convocada al efecto del análisis la considero» inoponible fuera del ámbito de la Universidad».

Por lo expresado, ADIUNJu se mantendrá en estado de alerta permanente hasta una resolución favorable a este planteo, no querido ni generado por los trabajadores.

Por otra parte se solicita a todos los trabajadores, la confección y presentación del Formulario AFIP N°572 con el que se deducen aportes para el periodo en que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Como será el paro en Jujuy

Mar Mar 31 , 2015
Jujuy al día® – Tras la convocatoria de la CGT (ambas) a un día de protesta en reclamo de la corrección de la alícuota del mínimo no imponible para los trabajadores que pagan ganancias, en Jujuy las adhesiones se remiten a transporte de corta, media y larga distancia. No habrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes