Fraile Pintado se prepara para prevenir el hanta virus

fraile hantavirusJujuy al día® – Desde Salud se desarrolló una reunión informativa con productores agrícolas y la comunidad en general de la localidad de Fraile Pintado. El eje central del encuentro estuvo dedicado a la promoción de las medidas de prevención en relación al Hantavirus.

Personal de la Dirección General de Epidemiologia estuvo al frente de la jornada de sensibilización y concientización para la comunidad fraileña. Estuvieron presentes distintos referentes de los sectores productivos, acompañados por las autoridades sanitarias del hospital Zegada.

Ariel Solís, referente del área de vigilancia epidemiológica, hizo referencia a la presencia de roedores en la zona del ramal. Esto es una condición que puede llegar a posibilitar la existencia de casos de hantavirus, ante esta situación es necesario tomar medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad.

Señaló que «si una persona va a desempeñar alguna actividad en el ámbito rural o en algún depósito donde puede haber roedores debe tener especial precaución en relación al Hantavirus. En este caso es necesario ventilar bien los ambientes y rociar con agua y lavandina. No se recomienda el barrido porque se puede levantar polvillo y de esta manera inhalar partículas de Hantavirus”.

Para culminar hizo referencia a la necesidad de evitar la presencia de roedores en los ámbitos donde se desarrollan las actividades cotidianas, por lo que se recomienda el uso de guantes de goma y barbijos en toda actividad.

El hantavirus se transmite cuando una persona inhala en un ambiente las heces y orina del roedor. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripe y se presenta malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre. Ante estos síntomas debe consultar al médico y comunicarle al equipo de salud los lugares que se frecuentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hockey: torneos regionales

Mar Mar 31 , 2015
Jujuy al día® – La Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped, determinó como se desarrollará la temporada 2015, donde nuevamente clubes y seleccionados de nuestra provincia dirán presente. El primer torneo en disputarse que tendrá como escenarios a la provincia de Salta, será el Campeonato Regional de Clubes NOA «E» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes