Reunión vecinal junto a autoridades municipales

Jujuy al día® – El Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Amalia Sinfuente, se reunieron con los vecinos del Asentamiento 16 de mayo para escuchar las necesidades y seguir trabajando a su lado en pos de un mejoramiento en la calidad de vida de cada uno de los vecinos.

Al respecto la Subsecretaria de Desarrollo Humano manifestó «Si bien venimos trabajando hace bastante en este sector, las reuniones con los vecinos sirven para saber sobre qué sectores realizaremos las tareas de intervención dentro de la comunidad 16 de mayo».

El Asentamiento está integrado por 300 familias y desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, bajo la gestión del Intendente «Chuli» Jorge, se trabaja para paliar sus necesidades con distintos programas como lo fue el exitoso «Pisada saludable».

«Podemos notar las distintas necesidades que tiene el Asentamiento y estamos para escuchar y dar solución a ello» aseguró Amalia Sinfuente. La Subsecretaria de Desarrollo Humano aprovechó la oportunidad para agradecer a la Directora Marcela Aramayo por acercarse y confiar en el municipio.

Por su parte, el Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios recalcó que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Tierra y Vivienda para llevar una pronta solución a las familias del 16 de mayo; «nos convoca una reunión con los vecinos para continuar en la lucha por la incorporación del Asentamiento como un barrio más de la capital». Y continuó «mantendremos un control estricto para entregar los terrenos a las familias que realmente cumplen con la ley de arraigo, es decir que se consta fehacientemente que viven en el lugar» resaltó Barrios a raíz de las quejas recibidas por aquellas personas que construyeron piezas superpuestas y no viven en allí; al respecto sentenció que no serán beneficiadas con la entrega del terreno si no cumplen con la ley de arraigo.

Barrios brindo más detalles sobre la reunión «los vecinos expusieron, entre los principales temas a trabajar, el enripiado de las calles ya que con el clima urge esta principal necesidad. De igual manera se propuso la limpieza del canal que linda con las viviendas». En esta línea el Subsecretario de Gobierno se comprometió en hablar con Recursos Hídricos para comenzar con las primeras etapas para limpiar el canal o de lo contrario, la Municipalidad de Jujuy tomará cartas en el asunto.

Otro pedido grueso fue el tendido de agua que se viene gestionando hace tiempo en el Ministerio de Tierra y Vivienda. «El Ministro Cosentini sostuvo que el proyecto se iba a elevar a Nación pero hasta ahora no hay noticias de ello» señaló Néstor Barrios. De la misma manera el tendido de la luz es otra gran preocupación, «si bien vimos que se han colocado postes para el alumbrado público es un anhelo muy grande contar con luz domiciliaria para cada uno de los vecinos» concluyó el Subsecretario General de Gobierno Néstor Barrios.

De la reunión entre los vecinos del Asentamiento 16 de mayo y las autoridades participaron, El Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios, la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Amalia Sinfuente, junto a la Directora de la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Victoria Luna M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesores denuncian reparto discrecional de cargos en Jujuy por parte de Educación

Lun Mar 30 , 2015
Jujuy al día® – Profesores de educación especial denunciaron que desde el Ministerio de Educación se realiza un reparto discrecional de cargos, designando personal sin título habilitante, sin respetar el estatuto, ni el orden de mérito. Acompañó el reclamo el vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Néstor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes