El gobierno de Jujuy declaró la emergencia hídrica en Santa Clara y entregó la planta potabilizadora de agua a Agua de Los Andes

pizarroJujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio, el Vocal 2° del Directorio de la SUSEPU; Mario Pizarro, quien sostuvo que mediante el decreto del ejecutivo 7378/15, y debido al deficiente servicio que prestaba la cooperativa de la localidad, declaró la emergencia hídrica en Santa Clara y pasó la planta a manos de Agua de Los Andes.

Además indicó que existen muchos otros lugares donde el gobierno debería poner el ojo debido a la situación por la que atraviesan los vecinos con problemas en el suministro de agua, donde también debería declararse la emergencia hídrica.

Al respecto, Mario Pizarro manifestó que debido “a la grave problemática en la prestación del servicio en Santa Clara, donde desde hace tiempo hay un gran malestar por la irregularidad en la prestación del servicio. Ya que esto comenzó cuando la localidad tenía un radio de tres manzanas que luego creció mucho y en la actualidad, sobre todo en el verano, Santa Clara se queda sin agua durante mucho tiempo, 20 o 40 días, lo que produce el reclamo de los habitantes por el mal funcionamiento de la cooperativa que es la que presta el servicio”.

Explicó que “conversando con vecinos del lugar nos mostraron y comentaron que hay muchos asentamientos nuevos que no cuentan con el agua y advertimos que la prestación del servicio por parte de la cooperativa es deficiente”.

Comentó que por esto “desde el bloque radical se ha presentado un proyecto solicitando la intervención de la cooperativa y esto dio una señal clara al Ejecutivo provincial que dictó el decreto 7378/15 donde en su artículos 5° dice ‘transfiéranse en forma definitiva a la empresa Agua de Los Andes el suministro de agua potable de la localidad de Santa Clara’, es decir que a partir de la emisión del decreto la prestación del servicio lo realiza dicha empresa, que deberá hacer una serie de obras para poder llegar con este importante servicio a los habitantes que hoy no tienen agua en la localidad”.

Además Pizarro resaltó “en otro de sus artículos, el 4°, el ejecutivo declara la emergencia hídrica en Santa Clara, departamento Santa Bárbara”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Vocal 2° de la SUSEPU si existen otros lugares en la provincia donde se debería declarar tal emergencia.

Mario Pizarro respondió “así es, ya la Legislatura declaró la emergencia hídrica en Vinalito y El Talar y hay otro lugares donde debe hacer esto y hacer las obras correspondientes. Por ejemplo lo que ocurre en Alto Comedero es grave, es un problema grave que se tiene que corregir, lo mismo ocurre en San Antonio donde hay grave problemas de agua, en la localidad de La Mendieta hay graves problemas también”.

“Hay muchos lugares donde debemos prestar más atención y hay que empezar a ver dónde los vecinos no pueden contar con el agua y hay que mejorarles la calidad que no es la adecuada para el consumo”.

“Hay mucho por hacer, y me parece que el gobierno tiene que advertir estas cosas, porque cuando hay voluntad de hacer las cosas se pueden hacer, porque en estos tiempos los usuarios ya han sido castigados demasiado y la empresa debe hacer los esfuerzo necesarios para llegar con el agua a todos los lugares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente "Chuli" Jorge ratificó la "convicción de seguir trabajando" propiciando la participación ciudadana en cada proyecto municipal

Lun Mar 30 , 2015
Jujuy al día® – El remodelado Cine Teatro Municipal «Select», fue el escenario del acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, donde el Intendente Municipal, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, inició su mensaje reafirmando su predisposición de «seguir trabajando, propiciando la participación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes