Según datos del gobierno: Jujuy tuvo más de 20 mil visitas durante el último fin de semana

Jujuy al día® – Pasado el fin de semana largo propiciado por la conmemoración del Día de la Memoria, los indicadores estadísticos del turismo en Jujuy vuelven a sorprender con positivos resultados», puesto que durante los cuatro días se registraron un total de 18.025 arribos, que sumados a los excursionistas asciende a 20.930 visitas, según confirmó el Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena.

Los datos proporcionados por el Observatorio Turístico de la Provincia destacan que la oferta turística de plazas y alojamientos mostró un crecimiento interanual del 6% (+589 unidades) en plazas y del 6% (+21 unidades) en establecimientos, entre marzo de 2014 y de 2015.

Asimismo, Martearena informó que los destinos más buscados por los visitantes fueron los tradicionales de la Quebrada de Humahuaca: Purmamarca, Tilcara, y luego San Salvador de Jujuy. Cabe destacar, que también se registraron fuertes movimientos en diferentes puntos de la Puna y Yungas, como así también en La Quiaca y Libertador General San Martín.

Los visitantes fueron en su gran mayoría de origen nacional: Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Salta y Tucumán, aunque también se registraron turistas procedentes de Francia; España; Italia; Alemania y Estados Unidos.

Finalmente el funcionario aseguró que, según las estimaciones realizadas, el gasto total de los turistas, habría ascendido a $12,7 millones de pesos, un 54,9% más que el mismo fin de semana largo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones en el IES N° 6

Vie Mar 27 , 2015
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior (I.E.S.) Nº6 de Perico, informó a los docentes interesados en cubrir interinatos y suplencias durante el periodo lectivo 2015, que hasta el 27 de marzo podrán inscribirse en los diferentes espacios curriculares. Tecnicatura superior en Gestión de la Producción Agropecuaria con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes