Mega operativo con motivo de la peregrinación a Punta Corral

Jujuy al día® – Como todos  los años la policía de la provincia, a través del Departamento de Operaciones Policiales, diagramó con motivo de la  peregrinación a Punta Corral un mega operativo de seguridad y prevención el cual contará con más de 1000 policías.

Si bien las  acciones empezaron días atrás, estas se van intensificar a partir de ayer debido a la  gran afluencia de personas que quieren participar  en una de las  fiestas religiosas más convocantes del norte del  país.

Para ello  la  Jefatura de Policía afectara  a más de 1000 efectivos que serán distribuidos  en  diferentes  turnos  y   zonas de mayor concentración de feligreses. También, y a diferencias de otros años,  se contará con una comunicación radial fluida  para asistir cualquier emergencia tanto en el camino al santuario como a la largo de la ruta nacional 9.

Como  parte de lo diagramado se instalará puestos fijos de control y patrullas volantes a la largo del trayecto de la peregrinación, los cuales estarán  compuestos por policías y bomberos (llamadas  también brigadas de rescate y salvamento).

Con  respecto a la  fecha «central» de la peregrinación, que será el  día Domingo de Ramos,  la Policía de la Provincia procederá al corte de  ruta nacional 9 tanto en los accesos norte y sur a la localidad de Tumbaya, el cual –en un primer momento- empezara  a las 16 hasta y se extenderá hasta la hora  las 21:00 aproximadamente.

Por último se recomienda a los peregrinos usar ropa cómoda, llevar abrigo, calzado apto para montaña, igualmente cómodo y con suela que amortigüen el contacto con las piedras del terreno. También llevar una linterna y recordar que un bastón puede ser de mucha ayuda en las largas caminatas. Se recomienda también desplazarse por lugares demarcados y no por caminos alternos, para evitar accidentes o pérdidas en la topografía del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven adhesión a la ley nacional 27118 de reparación histórica de la agricultura familiar

Vie Mar 27 , 2015
Jujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR impulsa la adhesión a la ley nacional 27118 de Reparación Histórica De La Agricultura Familiar, la cual  tiene la finalidad prioritaria de incrementar la productividad, seguridad y soberanía alimentaria y de valorizar y proteger el suelo esencial de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes