Encuentro de escritores en toda la provincia

Jujuy al día® – En el marco del 60º aniversario de la publicación del primer número de la revista Tarja, la Secretaría de Cultura de la Provincia está desarrollado distintas actividades conmemorativas entre las que se destaca la realización de cinco foros de escritores en las localidades de La Quiaca, Tilcara, Humahuaca, El Carmen y Libertador General San Martín.

El encuentro dio inicio ayer, jueves 26, con la propuesta de “Abandonar el silencio” desde donde se pretende, a modo de homenaje, rescatar las temáticas planteadas por los directores de la revista Tarja, retomar la discusión acerca de la literatura de Jujuy y debatir acerca del rol del artista y el intelectual en la sociedad actual.

Asimismo en cada región de la provincia estarán presentes agentes de la cultura y colectivos artísticos que realizan sus encuentros anualmente, como la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Jujuy, el grupo ETRA de El Carmen o GRADA de Libertador.

En tanto que mañana, en Humahuaca, estará presente el Secretario de Cultura acompañando a los escritores y al colectivo artístico.

Vale destacar que la revista Tarja marcó un hito fundacional en la literatura de Jujuy. Si bien antes existieron obras literarias en la provincia, el grupo constituido por Néstor Groppa, Andrés Fidalgo, Ricardo Calvetti, Mario Busignani y el pintor Medardo Pantoja fue el primero en reflexionar sobre la propia producción artística y su rol como artistas e intelectuales.

Además, enfocaron la discusión en cómo escribir desde este lugar en el cual se animaron a pensar no sólo sobre nuestra tierra y sus costumbres, sino también sobre las problemáticas universales, existenciales, del ser humano. Todo ello se ve expresado en las páginas de los dieciséis números de la revista, así como en las múltiples actividades que desarrollaron a su alrededor: teatros de títeres, conciertos, muestras pictóricas, librería, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorada por intentar robar en un supermercado

Vie Mar 27 , 2015
Jujuy al día® – El personal del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedió a la demora de una mujer, inculpada de intentar sustraer elementos desde un supermercado ubicado en pleno casco céntrico de esta ciudad. La causante fue trasladada hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedó alojada preventivamente. El procedimiento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes