Desmanejo de fondos en el BAS Jujuy: exigen la intervención del Fellner ante las denuncias de sindicalistas

palazzoJujuy al día® – En la mañana de ayer, nuestro medio entrevistó a Sergio Pelazzo, Secretario General a nivel nacional de la Asociación Bancaria, quien visitó nuestra provincia debido a las denuncias presentadas por los sindicalistas jujeños por el desmanejo de fondos públicos que realizan las autoridades del Banco de Acción Social.

Además confirmó la adhesión al paro nacional del próximo martes 31 y en relación al incumplimiento paritario que tiene el BAS con sus trabajadores, Palazzo indicó que “hay que buscar una solución definitiva y que paguen  lo que le deben a los trabajadores”.

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, explicó a nuestro medio que la visita de Sergio Palazzo “tiene que ver con los problemas del Banco derivados de la falta del pago del plus compensatorio que debían pagar correspondiente al 2014 que se debía haber pagado el 6 de enero, y aun no se ha pagado, donde todos y cada uno de los bancos ya lo han pagado a excepción del BAS”.

“Además vino por su gran preocupación ante los desmanejos que realiza el directorio, el cual está vaciando la institución con decisiones arbitrarias y a contrapelo de lo que realmente corresponde, modificando convenios con las empresas prestatarias lo cual hemos denunciado ante el Tribunal de Cuentas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General a nivel nacional de la Asociación Bancaria sobre su opinión acerca de la grave situación que vive el BAS institucionalmente, el cual es comandado por funcionarios que están imputados por la justicia penal de Jujuy. Al respecto, Sergio Palazzo manifestó “le hemos expresado a los tres ministros la preocupación que tiene el gremio a nivel nacional por esta situación que están viviendo los compañeros y la entidad, por lo que avalamos y suscribimos las graves denuncias que hicieron los compañeros”.

“También manifestamos que esperamos una respuesta concreta ya que le enviamos una nota al gobernador pidiéndole su intervención  personal para que se haga cargo de estas denuncias que se están haciendo ya que de no encontrar un camino se va a proseguir las denuncias en otro ámbito, que va a ser el judicial, además de las medidas gremiales”.

Comparó la situación penal que atraviesan los directivos del BAS con “la Caja Popular de Tucumán, donde su titular estuvo y sigue imputado de varios delitos y fue el responsable de despedir a 36 compañeros, que los repuso la justicia, y el gobierno de Tucumán fue el responsable de una balacera que nos costó 24 heridos en una marcha de la Bancaria”.

Respecto al pago adeudado por parte de las autoridades del BAS a sus trabajadores, Palazzo sostuvo que “le hemos comentado a los ministros que por una cuestión política del gobierno nacional con la cámara no se firmó un acta pero sino con cada banco hay un compromiso para reunirnos en una mesa de negociación para la semana que viene con autoridades nacionales porque hay que buscar una solución definitiva a esto y que paguen  lo que le deben a los trabajadores”.

Para finalizar, el sindicalista se refirió a la adhesión de la Asociación Bancaria al paro nacional del martes 31 de marzo, “el paro será de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y va a ser una medida importante que tiene como eje central algo a que a los trabajadores bancarios les importa y mucho  que es la imposición del tributo como lo es el impuesto a las ganancias, el cual licuada gran parte de nuestro salario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarifazo del 32% en el agua: ya se encuentra vigente el aumento pese a los gruesos incumplimientos de Agua de Los Andes

Vie Mar 27 , 2015
Jujuy al día® – El vocal 2° de la Susepu, escribano Mario Pizarro, fundamentó su voto en contra del doble aumento tarifario autorizado por el organismo de control de los servicios públicos, explicando que la empresa Agua de los Andes incumplió con metas y objetivos para sostener cualquier pretensión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes