Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad: Continuarán desarrollándose actividades

Jujuy al día® – En el marco de las actividades desarrolladas por el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad el día jueves 26 de marzo a partir de las 15:00 horas, en instalaciones del Polideportivo de la UNJu ubicado en avenida Bolivia de esta Capital, se desarrollará un cuadrangular de Fútbol masculino con personas pertenecientes al mismo.

Del cuadrangular participarán equipos de Fútbol PC (Parálisis Cerebral) e Intelectuales, conformados por deportistas que intervienen en las diferentes acciones de dicho Centro Deportivo.

Alrededor de 50 son las personas que asisten al Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, que desde el año 2012 funciona mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes de la provincia y la Universidad Nacional de Jujuy; participando los días martes y jueves de 15:00 a 17:00, de actividades tales como fútbol PC (Parálisis Cerebral), Intelectual y para Sordos, Voleibol Femenino, básquetbol en silla de ruedas, Tenis de Mesa, además de Folclore, Expresión Corporal y actividades en el gimnasio; en tanto que los días sábado por la mañana se concretan las recreativas

Visita de integrante del Servicio Nacional de Rehabilitación

Durante la misma jornada aproximadamente a las 16:00 horas, el licenciado Alejandro Pérez integrante del Servicio Nacional de Rehabilitación, visitará el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Además de compartir momentos con los participantes del Centro Deportivo, la misma se realizará con el objetivo de observar el funcionamiento de las distintas acciones que allí se llevan a cabo, además de proyectar acciones futuras para dar continuidad al trabajo conjunto que el organismo nacional y el provincial vienen desarrollando desde hace varios años, brindando instancias de capacitación, entrega de material deportivo, entre otras.

Por otro lado también la posibilidad de brindar apoyo a un establecimiento educativo de barrio Alto Comedero con el propósito de la implementación de un centro deportivo en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes se suman en acciones solidarias en Villa Jardín de Reyes

Jue Mar 26 , 2015
Jujuy al día® – La actividad de los Promotores juveniles para la Acción Barrial surge ante la necesidad de articular con los jóvenes y lo que solicita la comunidad en cada uno de los barrios. El municipio de San Salvador de Jujuy destaca la importancia de generar el vínculo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes