FFAVeM en Cuyaya: «Promueve la economía social y solidaria»

FAVEM 2Jujuy al día® – Dentro del Programa Feria Franca de Abastecimiento Familiar, que lleva adelante la Secretaría de Planificación y Desarrollo, de acuerdo al cronograma de establecimiento en los barrios, en la mañana del sábado último, se llevó a cabo en Plaza Constitución de Cuyaya, oportunidad para contribuir a la economía familiar y también de los productores.

Sobre la FFAVeM, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge, ponderó este tipo de beneficios para los consumidores «vamos a continuar con los programas que acercan a la familia, que dan soluciones, que generan una actividad al alcance de los vecinos, como ofrecer productos frescos, de muy buena calidad y a precios convenientes».

«En cada evento se suman más productos, también plantas y artesanías, entre otros, que se llevan a distintos barrios, como Ciudad de Nieva, Cuyaya, Sargento Cabral, entre otros, cada fin de semana, anticipando a los vecinos, que tienen también una alternativa para mejorar la economía del hogar, con estas compras comunitarias».

En tanto Bruno Jerez, Director General de Desarrollo, le dio especial significación a la realización de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal «esta es la segunda jornada de esta Feria en los barrios, donde recibimos muchas solicitudes de centros vecinales, para que llegue esta modalidad de comercializar».

A su vez adelantó actividades para abril próximo «el 11 de ese mes llegar a la zona de San Pedrito, Avenida Azopardo esquina Eva Perón y en el mismo mes en el Barrio Sargento Cabral, de Alto Comedero.

También el funcionario ponderó los productos que se expenden «son frescos, económicos, directamente del productor al consumidor, enmarcado por el acompañamiento de los vecinos, fortaleciendo esta feria, que beneficia no solo a quienes adquieren los distintos productos, sino también a quienes las producen, donde el municipio dispone de todo un movimiento logístico para comodidad de esta propuesta».

Oscar Hoyos, Director de Proyectos, Empleo y Producción, área dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, trajo a colación el Programa denominado FFAVeM «promueve la economía social y solidaria que es la venta directa del productor al consumidor».

Esta manera de comercializar tiene beneficio e impacto social «por el menor costo e inclusión social a los productores, que reciben capacitación, para optimizar su actividad, brindándoles también más elementos para que desarrollen la exposición y venta, mejorando la disponibilidad».

En la oportunidad acompañaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Raúl Jorge, el Coordinador de Gabinete, Ekel Meyer; los Secretarios de Gobierno, Planificación y Desarrollo y de Servicios Públicos, Carlos Toconás, Gustavo Muro y Guillermo Marenco respectivamente, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Carlos Sadir; junto a funcionarios de las distintas Carteras del Departamento Ejecutivo Municipal, vecinos e integrantes del Consejo Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 31 de Marzo rige el beneficio del Pago Anticipado con importantes descuentos

Jue Mar 26 , 2015
Jujuy al día® – Con importantes descuentos para los vecinos, hasta el 31 de marzo se podrán adherir al beneficio por Pago Anticipado y por Buen Contribuyente a fin de regularizar su situación con respeto a los tributos municipales, «ingresando con el 20% de descuento por pago anticipado y beneficio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes