Recomendaciones para los peregrinos que ascienden a Punta Corral

punta corral 3Jujuy al día® – A todos los peregrinos que suben a Punta Corral se recomienda tener suma precaución a la hora de transitar por los caminos, debido a las prolongadas lluvias y crecida de algunos ríos. Asimismo, se recomienda llevar la indumentaria adecuada para zona de altura principalmente por los descensos bruscos de temperaturas.

Por tales motivos, se recomienda a los peregrinos transitar de día, con precaución y solamente por caminos demarcados para evitar accidentes, teniendo en cuenta la topografía del terreno y el clima que acompaña en estos días.

Asimismo, es necesario usar  abrigo adecuado tanto para la lluvia como para el frío de la noche, mantener los pies secos y cambiar el calzado en caso de que éstos se mojen para evitar la hipotermia o enfermedades relacionadas a la exposición prolongada al frío; de igual manera se recomienda  no consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas ya que producen efectos desfavorables para la salud, sobre todo en la altura.

De igual manera, cabe destacar que la peregrinación contará con distintos puestos de salud, personal de la Policía de la Provincia y Bomberos para atender cualquier emergencia que se presente en el lugar.

Sin embargo, es útil recordar a quienes realicen el peregrinaje que deben hacerlo con la máxima precaución posible, evitando los caminos alternativos y realizando el ascenso con la ropa adecuada para evitar problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de la UNJu continúan su plan de lucha

Mié Mar 25 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que en una multitudinaria asamblea el día jueves 19 de marzo (continuidad del cuarto intermedio de la extraordinaria del día martes 17 de marzo se resolvió: Miércoles 25 de marzo. Paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes