Carlos Snopek: “la gente se ha dado cuenta que no se puede seguir por el camino propuesto por el oficialismo en Jujuy”

cd snopekJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el político jujeño Carlos Daniel Snopek, se refirió a la posibilidad que en Jujuy se desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales y que se elija en la provincia gobernador en los próximos meses, e indicó que esta separación perjudicaría a todos los jujeños.

Además sostuvo que esta maniobra del fellnerismo podría generar cambios que “lleve alguna ventaja al oficialismo, que ya tiene todas las ventajas habidas y por haber”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Daniel Snopek sostuvo que el adelantamiento de las elecciones “no es bueno para el ejercicio democrático, porque las reglas de juego hay que saberlas con mucho tiempo de anticipación sino el oficialismo puede manejar las cosas a su ‘gusto y piacere’ y eso no es bueno, porque en definitiva  lo que está haciendo es induciendo resultados que no son los queridos por la gente”.

Explicó que “la separación de las elecciones nacionales de las provinciales implica llanamente que no hay una especie de complementación entre el gobernador que resulte electo y el presidente que acompañe ese gobernador, en consecuencia al jujeño no le conviene”.

“En una provincia como Jujuy, con tantos problemas y tan serios después de estos 16 años de desgobierno, si el gobernador no tiene una vinculación estrecha con quien resulta electo presidente obviamente va a tener más dificultades y las dificultades no son del gobernador ni del gobierno sino van a ser de todos los jujeños”.

Afirmó que el fellnerismo “está pensando en la cuestión meramente electoral de un sector de la ciudadanía, por más grande o pequeño que sea, es un sector, en vez de pensar en los intereses del conjunto del pueblo jujeño, porque corren por carriles  distintos”.

Snopek sostuvo “me parece muy mal esto, además estamos a poco tiempo de las elecciones, estamos a pocos meses de las PASO y de las generales, y ahora quieren adelantar la elección general de gobernador, diputados provinciales y comisionados municipales y además adelantarla para julio. Con esto no se está pensando en el conjunto de la ciudadanía de Jujuy”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al político jujeño si estima que este adelantamiento podría generar cambios en los resultados electorales, a lo que expresó “la falta de arrastre nacional, la falta de complementariedad entre el candidato a presidente y gobernador, y la falta de pertenencia a un mismo espacio político eventualmente no es bueno”.

“Quisiera que no ocurra esto, pero si pasa puede haber alguna alteración importante,  significativa en el resultado de las elecciones. Es decir, hay sectores importantes de la comunidad que tienen una clara identificación con candidatos presidenciables que están muy bien ubicados en el ranking prelectoral, quienes resultarían afectados por esta decisión, por lo que creo que sí podría haber una afectación y esto puede significar que lleve alguna ventaja para el oficialismo, que además ya tiene todas las ventajea habidas y por haber”, afirmó.

Además, nuestro medio le consultó si este posible adelantamiento es una muestra clara del acorralamiento que tiene el fellnerismo en Jujuy, Carlos Daniel Snopek respondió “no tanto de un acorralamiento sino tiene que ver con que la gente se ha dado cuenta que no se puede seguir por el camino propuesto por el oficialismo en Jujuy, donde se está desperdiciando buenas oportunidades ya que muchas provincias argentinas están creciendo a buen ritmo pero en Jujuy no hay inversiones”.

En relación a esto, comentó “tenemos que ver la cantidad de automóviles nuevos que hay en la provincia. Uno podría pensar que es una gran cosa porque piensa que hay recursos pero en realidad es un indicador bastante importante de que no hay inversión, porque la gente en lugar de invertir compra bienes durables, como los automóviles, para mantener el valor de su moneda”.

“Como no hay inversión, no hay trabajo y el gobierno luego genera planes de empleos que usan recursos públicos provinciales o nacionales para tener que alimentar a una parte de la población que no tiene trabajo y no lo tiene porque no hay inversión y no la hay porque hay malas políticas de Estado”.

“Estamos en un rueda perniciosa que va dando vueltas y vueltas en el tiempo sin que se le ponga un freno ni que se acomoden las cargas en la medida de las necesidades que tiene Jujuy y los jujeños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programa del servicio de energía eléctrica en Huacalera

Jue Mar 26 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: HUACALERA. Día: JUEVES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes