A fin de mes vence el plazo para pagar el impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – Como informara oportunamente la Dirección Provincial de Rentas, hasta fin del corriente mes los contribuyentes podrán pagar el Impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2015, tras haber sido prorrogado el vencimiento del anticipo N° 1 y 2 de dicho gravamen a favor de los grandes contribuyentes. En cuanto a los pequeños contribuyentes, está venciendo el anticipo N° 1.

Con esta prórroga también se amplió la posibilidad de que los contribuyentes puedan acogerse a los beneficios que otorga el Código Fiscal de un 20% de reducción, cuando el pago total del Impuesto Inmobiliario correspondiente a este año es efectuado hasta la fecha de vencimiento.

Esto significa que quienes deseen pagar todo el año 2015, pueden acceder a una reducción de un 20%.

Cabe recordar, que se encuentra en vigencia un programa de facilidades de pagos especiales, cuyo vencimiento estaba previsto en una primera instancia para el 31 de diciembre, pero fue extendido hasta el 31 de marzo, sin que se contemple la posibilidad de instrumentar una nueva prórroga.

Por tal motivo, se insta a los contribuyentes que tengan deudas vencidas o devengadas hasta el día 30 de noviembre que concurran al organismo recaudador y definan sus planes de facilidades de pagos.

Es oportuno tener en cuenta que para acceder al beneficio del 20% de la reducción del Impuesto Inmobiliario, el contribuyente tiene que registrar una situación regular, para lo cual se contempló facilidades de pagos especiales o al plan vigente que existe en Rentas.

Los pagos se pueden efectivizar en Banco Macro, Banco Santiago del Estero y las empresas Rapipago, Pagofacil y Sicompagos. También está disponible el pago a través de Internet, recurriendo el servicio «Pago Mis Cuentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recolección y donación de tapitas para ayudar a los niños de la sala fucsia del Hospital de Niños de Jujuy

Mié Mar 25 , 2015
Jujuy al día® – La Fundación Manos Abiertas y la Peña «Jujuy es de Boca» hicieron entrega a la Fundación «Fermín Morales» de las tapitas que recolectaron en la campaña que realizaron durante el mes de Marzo. Las mismas, servirán para ayudar a los niños que se encuentran realizando tratamientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes