El maestro Miguel Estrella se presenta en el Teatro Mitre

Jujuy al día® – El pianista consagrado argentino se presentará en el coliseo mayor de Jujuy este martes a partir de las 22 hs. La entrada será libre y gratuita.
La Secretaria de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad a participar del concierto “Para la memoria” del maestro Miguel Ángel Estrella que se realizará este martes a partir de las 22 hs. en el Coliseo Mayor de Jujuy.
Esta actuación que se enmarca en el programa provincial “Jujuy suena” y su ciclo “Músico hacedor” de la Secretaria de Cultura que tiene como propósito difundir y promocionar la tarea de los realizadores musicales de nuestra provincia y país. Como así también poner a disposición del público jujeño distintos conciertos de alto nivel con entrada libre y gratuita.
Nuestra provincia ya esperaba con ansias la visita del maestro pianista argentino de fama internacional y nacido en la provincia de Tucumán.
A los 12 años empezó a descubrir su vocación escuchando en Tucumán el concierto en Mi menor de Chopin desde ahí comenzó a recibir su formación musical en Buenos Aires, especialmente con Celia de Bronstein, Orestes Castruonovo y Erwin Leuchter. Perfeccionó su arte en Francia, Bélgica e Inglaterra, donde Vlado Perlemuter, Yvonne Loriod, Marguerite Long fueron sus maestros.
Por sus convicciones éticas, su actividad artística siempre fue paralela a su labor de músico social; así comparte presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios carenciados, comunidades indígenas, trabajadores y campesinos pobres.
Su labor al lado de los más humildes y desfavorecidos lo puso en el ojo de la tormenta en los años de la última Dictadura Militar y fue secuestrado en Montevideo en 1977 y recién fue liberado en 1980, gracias a una campaña internacional apoyada por las Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja Internacional, organismos de Derechos Humanos y sobre todo una impresionante movilización de sus colegas músicos en el mundo entero.
En reconocimiento a la música y a los músicos que le permitieron recobrar su vida de hombre libre, Miguel Ángel Estrella fundó el 10 de diciembre de 1982 el movimiento humanitario internacional «Música Esperanza» organismo internacional de Derechos Humanos cuya vocación es la de poner la música al servicio de la comunidad humana y la dignidad de cada persona, de defender los derechos artísticos de los músicos y de ayudar a los más humildes y a los desamparados a través de la música.
Cabe señalar que las entradas se podrán adquirir en ventanilla de Teatro Mitre sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La muerte viaja en motocicleta. Esta vez fue en Libertador Gral. San Martín

Lun Mar 23 , 2015
Jujuy al día® – El hecho se produjo en la noche del pasado sábado, sobre ruta nacional 34, en Libertador Gral. San Martín. El incidente se produjo entre un automóvil y una motocicleta y dejo como saldo un joven de 23 años fallecido, dos heridos de distinta consideración (uno grave […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes