Planteos de ATE en el Instituto de Seguros de Jujuy

Jujuy al día® – Integrantes del Bloque Gremial de ATE, delegados del Instituto de Seguros (ISJ) y el Secretario General de la CTA Jujuy plantearon al presidente del Instituto, Daniel Palumbo, diferentes temas vinculados a los trabajadores de esa obra social.

En primer lugar se planteó que se cumpla con el pase a planta permanente de los trabajadores del Instituto, quienes están con contratos de servicio, con antigüedad que van desde los 24 a los 5 años. Palumbo informó que “el grueso de los decretos se encuentran paralizados en la Secretaria General de la Gobernación”, y se comprometió a gestionar para que se agilicen los trámites y pueda resolverse urgente esta situación.

Otros de los puntos fue el reclamo de pago del adicional por EMERGENCIA SANITARIA, beneficio que perciben otros sectores de la salud por estar en contacto con personas enfermas. Para avanzar en este punto, ATE va presentar el reclamo en forma escrita para que las autoridades del Instituto y el Gobierno resuelvan.

También se planteó el problema de una trabajadora a quien le descontaron 21 días por vacaciones, situación que se va revisar para poder reintegrarle la parte del sueldo descontada.

En cuanto a la entrega de la ropa de trabajo, se acordó que la empresa adjudicada en la licitación se ocupe de tomar las medidas según el talle correspondiente a cada trabajador y se escuche la opinión de los delegados sobre calidad y modelo de la indumentaria. La ropa de trabajo se entrega cada 2 años, 2 mudas por trabajador.

Por último el presidente el ISJ, informará la fecha y horario de reunión con todos los dirigentes de la Intersindical para abordar temas de prestación de la obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "Los problemas del sistema de salud son consecuencia de la falta de gestión" en Jujuy

Dom Mar 22 , 2015
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, en el marco de la audiencia pública convocada por el Bloque de Legisladores de la UCR y el IPP para analizar la situación de la salud pública, señaló que los problemas que presenta el sistema derivan de la falta de gestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes