22 de marzo día mundial del agua

Es sabido que los seres humanos somos AGUA, podemos no comer, podemos no bañarnos, podemos hacer muchas cosas pero lo que no podemos como seres humanos es sobrevivir sin AGUA.

Cuando hablamos de seres humanos están incluidos, los Jefes de Estado, los funcionarios y los contaminadores.

Todos dependemos del recurso del agua para sobrevivir en este planeta tierra, por ahora el único que tenemos y por ello el compromiso de cada uno de los terráqueos de “cuidar” y “proteger” un recurso que no abunda en el planeta, el porcentaje de aguas para el consumo humano es poca considerando la cantidad de habitantes en nuestro planeta.

Dentro de ese porcentaje tenemos nuestros ríos, lagunas, lagos, acuíferos subterráneos quienes cada vez están siendo mas contaminados por el avance desmesurado y descontrolado de la mineras, que son las que mas usan agua cristalinas de nuestros ríos y las devuelven contaminadas inutilizables en un 100%.

Es verdad que nuestra madre tierra se renueva, se recicla, se reorganiza.

El problema que hoy se nos presenta son los tiempos, la contaminación producida por el hombre tarda años: 50, 100, 300 años según los tipos de contaminantes, la basura, los agroquímicos, los líquidos cloacales, los detergentes, los patógenos hospitalarios y domiciliarios, los gases de las fabricas que producen lluvias acidas, entre otras.

Es todo un combo y un desafío que debemos y tenemos la obligación de frenar, sanear y proteger. La presente generación que ya esta en peligro y enferma debe ser garante de las próximas generaciones que dependen de lo que hoy se realice y de las formas en que estamos diseñando nuestro presente y futuro con respecto a nuestras vidas.

Jujuy es un fiel reflejo de todo lo que no se debe hacer con respecto al manejo sustentable y sostenible de nuestro recurso AGUA.

Nuestra Constitución Nacional es muy clara con respecto al medio ambiente y su protección, ni hablar de las leyes, si los funcionarios que tienen a cargo hacer cumplir las leyes tuviesen conciencia y cumplieran con el 50% de todo lo normado y previsto por Organizaciones tales como OMS hoy no tendríamos que enfrentar enfermedades “nuevas” o nacimientos con malformaciones, o enfermedades terminales como canceres o leucemias fulminantes o diabetes u otras enfermedades producto de la gran contaminación en nuestra provincia.

Cuidar el Agua es obligación de todos.

Cuidar el Agua es prioritario para un gobierno cuyos funcionarios Juran Respeto a la Constitución y sus Leyes y que son los representantes de ciudadanos quienes estamos en peligro y advirtiendo lo que esta sucediendo.

 

Firman: Jujeños Autoconvocados por el Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias motocicletas secuestradas en operativo policial

Dom Mar 22 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos del cuerpo de Radiopatrulla efectuaron durante la tarde del jueves un operativo policial en distintos barrios de esta ciudad, donde procedieron al secuestro de motocicletas que circulaban sin documentación. El operativo dio inicio pasadas las horas 16:00, el personal policial del mencionado cuerpo especial, realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes