El gobierno de Fellner aprobó un fuerte aumento en la tarifa de agua en Jujuy

susepu reclamosJujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, el gobierno de Eduardo Fellner, a través de la SUSEPU, decidió aprobar un aumento del 32% a la tarifa del servicio de agua potable, muy por encima del 19% que había solicitado la empresa Agua de los Andes. Se esperan fuertes reclamos de distintos sectores, tantos políticos como de organizaciones sociales.

Días pasados el diario JUJUY AL DÍA® dio a conocer en exclusiva que la empresa prestataria, por medio del expediente 388/15, solicitó un incremento tarifario del 19% para el primer semestre del 2015.

Sin embargo, el gobierno de Eduardo Fellner, más preocupado por los pésimos resultados obtenidos en las últimas encuestas que en velar por el bien de la ciudadanía, no solo le otorgó el aumento de 19% que había solicitado Agua de Los Andes, sino que ofreció un 13% más, ya que finalmente el incremento será de un 32%.

Saliendo del análisis del porcentaje aumentado, nacen muchísimas dudas respecto al tarifazo, ya que durante todo el 2014 fueron múltiples las quejas y graves problemas que tuvo la empresa para prestar el servicio, pero a pesar de eso fue premiada por el gobierno de Eduardo Fellner.

Nuestro medio también pudo conocer que el año pasado el mismo ente de contralor, SUSEPU, dependiente del Estado provincial, le negó a Agua de Los Andes el aumento solicitado, expediente 306/14, donde la empresa solicitaba el 11% de aumento tarifario para el segundo semestre del 2014.

La negativa a ese pedido se basó a que la empresa no había cumplido con las diferentes metas acordadas, como ser pasar a los usuarios de renta fija a renta medida, o colocar decenas de miles de medidores, invertir y mejorar el servicio, entre otras.

Además del inexplicable incremente otorgado por el gobierno, otro dato curioso y llamativo de toda esta situación es que, al querer realizar la consulta de dicho expediente y la búsqueda de la resolución y opinión de cada uno de los miembros del directorio de la SUSEPU, la página de consultas de la SUSEPU muestra la leyenda “ESTAMOS HACIENDO MODIFICACIONES”, con lo que ya no se encuentran disponibles para que los usuarios consulten.

En el caso del Boletín Oficial de la provincia de Jujuy, donde debe estar publicadas dichas resoluciones, no existe en la base de datos para consultar digitalmente nada que haya sido anterior al 1 de enero del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CEDEMS también aceptó la propuesta salarial del gobierno de Jujuy

Sáb Mar 21 , 2015
Jujuy al día® – Hace instantes culminó la asamblea de los docentes del nivel medio y superior de Jujuy, nucleados en el CEDEMS, donde los asambleístas decidieron aceptar la propuesta del gobierno de Fellner, la cual se equipararía  a la paritaria nacional. Fuentes sindicales confirmaron a JUJUY AL DÍA® la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes