Atlético Paraná venció al «Lobo» jujeño por 3 a 2

Jujuy al día® – Atlético Paraná venció anoche a Gimnasia de Jujuy y le ganó en calidad de visitante, por 3-2, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

De este modo, el conjunto entrerriano llegó a las 8 unidades en la tabla y despojó del invicto al ‘Lobo’ jujeño, que se quedó con 9 y sin punta.

Atlético Paraná, dirigido por Edgardo Cervilla, sacó una renta indescontable con los tantos de Martín Galli, de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo, más los de Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert, a los 24m. y 27m. del período final.

Gimnasia descontó a través de Raúl Poclaba, a los 38m., y con un tiro penal convertido por el arquero Maximiliano Cavallotti, a los 45m., para poner la pizarra final.

El primer tiempo fue discreto ya que ninguno de los dos encontró la lógica del juego; las aproximaciones a los arcos pasaron a ser una misión difícil, alimentado por la falta de ideas en tres cuartos de cancha hacia adelante.

El gol visitante fue lo mejor de la etapa, en su única llegada: el volante Ekkert envió un centro desde la derecha que fue capitalizado por Martín Gallí entrando por el segundo palo. El defensor se elevó detrás de todos y, con un frentazo, marcó la diferencia en el resultado.

En el segundo tiempo, Atlético Paraná, aprovechando los desaciertos del local, aumentó a través de un cabezazo de Ledesma, tras un tiro libre, y luego el propio Ekkert ejecutó una especie de córner corto que se metió entre primer palo y arquero, para convertirse en el 3-0.

Parecía que el partido estaba liquidado pero no fue así, ya que el Lobo no se resignó y fue en busca del descuento. Avisó a los 30m. con un tiro libre de Celiz, cuando la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Arce.

Luego, el arquero nada pudo hacer ante un violento remate desde fuera del área de Poclaba y en el último minuto del partido, el árbitro Lobo Medina cobró un penal cometido por el volante Pablo Gómez que el arquero Cavallotti transformó en el 2-3.

De allí hasta el final el partido se tornó electrizante, el Lobo jujeño pudo haberlo empatado, pero no pudo y el conjunto entrerriano -que logró su segundo triunfo en el campeonato- se llevó los tres puntos del estadio 23 de Agosto.

Síntesis

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba; Milton Céliz, Pablo Bueno y Federico Haberkorn. Dt: Sebastián Méndez.

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. Dt: Edgardo Cervilla.Gol en el primer tiempo: 40m. Galli (AP).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Ledesma (AP); 27m. Ekkert (AP); 38m. Poclaba (G); 45m. Cavallotti (G), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Mauricio Aubone por Haberkorn (G), 18m. Patricio Rodríguez por Peralta (G), 19m. Adriel Bulay por Belforte (AP), 33m. Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP), 39m. Marcelo Arguello por Sardella (G) y Fernando Benítez por Ledesma (AP).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 23 de Agosto de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo en Libertador: hallan abandonado el automóvil usado para el violento atraco a una distribuidora de lacteos

Sáb Mar 21 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, efectivos de la policía encontraron abandonado el automóvil utilizado días atrás por unos delincuentes para darse a la fuga tras un violento robo a mano armada en Libertador General San Martin. Fuentes consultadas por nuestro medio confirmaron que alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes