El gobierno ofreció a los estatales un aumento 10 puntos por debajo de lo propuesto a los docentes de Jujuy

reunion inter gobJujuy al día® – Tal como adelantó nuestro medio en forma exclusiva, en la tarde de ayer, los funcionarios fellneristas mantuvieron una reunión con los representantes de los gremios de la Intersindical, a quienes le realizaron una peculiar propuesta salarial que consistió en ofertar un aumento 10 puntos menor que lo ofrecido al sector docente.

Dicha propuesta consistió en un aumento del 15% a cobrar en el sueldo de marzo, y un 2% en el sueldo de julio, es decir un 17%, cuando a los docentes de la provincia la oferta fue equipararse a la paritaria nacional, entre otros puntos de los cuales el gobierno de Jujuy se haría cargo.

Por su parte los estatales solicitaron que el aumento, ya desde marzo, sea de un 32% y volver a sentarse en el mes de junio.

De más está decir que los sindicatos rechazaron de plano la propuesta y fueron convocados nuevamente para el próximo jueves 26 de marzo para una nueva reunión, lo que muestra la falta de interés que tiene el gobierno de Eduardo Fellner en darle una solución salarial coherente a los trabajadores.

Al salir de la reunión, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo aseguró que la propuesta del gobierno “a todas luces es insuficiente, no alcanza ni para atacar el deterioro del poder adquisitivo que arrastramos desde el año pasado y en lo que va del año”.

“Hemos hecho una cuenta rápida y le hemos dicho que con esta propuesta de un 15% para marzo y un 2% para cobrar en julio significa que vamos a llegar a julio sin ninguna recomposición salarial, por lo tanto insistimos que deben tenerse en cuenta que hemos perdido el 10% de nuestro poder adquisitivo el año pasado y el ritmo inflacionario este año se ha comido entre un 5 y 7%”.

Aseguró que “como la inflación se podría desacelerar, pero no se va a detener, la única forma de protegernos de la inflación y recuperar ese poder adquisitivo es que en marzo el porcentaje salarial no sea menor al 32%, con posibilidad de mejorar ese porcentaje para que el salario de los trabajadores tenga el mismo poder adquisitivo”.

Además mencionó que “hemos pasado a un cuarto intermedio para el jueves 26 y vamos a concurrir porque hoy solo abordamos el tema salarial pero nuestro pedido es un decálogo que tiene que ver con otros aspectos que hacen al salario y a las condiciones laborales de los compañeros. Veremos que oferta traen, y que sea realmente superadora, y allí abordaremos los otros puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Fellner aprobó un fuerte aumento en la tarifa del agua

Vie Mar 20 , 2015
Jujuy al día® – Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, a pesar de las quejas de los usuarios, el gobierno de Eduardo Fellner decidió aprobar el aumento de la tarifa al servicio de agua potable. Según confirmaron altas fuentes de la propia SUSEPU a JUJUY AL DÍA®, el aumento otorgado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes