Cierran varias bocas de expendio de drogas

droga narcotraficoJujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, desbarató bocas de expendio de drogas, luego de allanamientos en viviendas ubicadas en  esta ciudad. En consecuencia se logró la detención de varias personas, el secuestro de varias dosis de pasta base de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la causa.

Los efectivos de la citada unidad especial, en virtud a las investigaciones que se realizaron con anuencia del Juzgado Federal interviniente, lograron determinar que un «Clan Familiar», tenía como actividad ilícita la comercialización de pasta base de cocaína al menudeo en distintas modalidades. Como por ejemplo desde los domicilios señalados como bocas de expendio o la venta callejera ambulante, mediante la utilización de «dealers».

Cabe señalar que el accionar delictivo se desarrollaba en viviendas ubicadas en el barrio San Francisco de Alaba, zona conocida comúnmente como «El Bajo».

Tras la culminación de las tareas investigativas, y por disposición de la Justicia Federal, el sábado 07 de marzo, se realizó dos allanamientos en domicilios que funcionaban como «bocas de expendio de drogas», lográndose la detención de las personas investigadas, tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad.

En la oportunidad se incautó sustancia estupefaciente fraccionada para su comercialización, consistente en ciento treinta y nueve (139) dosis de pasta base y cuatro (04) envoltorios de marihuana.

Así también se secuestró elementos para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, y elementos de prueba para la causa.

Por tal motivo estas cinco personas quedaron en calidad de detenidas comunicadas, a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, siendo imputadas por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 (tenencia con fines de comercialización).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homicidio en barrio El Chingo: hoy comienza el juicio en el Tribunal Criminal Nº 3

Jue Mar 19 , 2015
Jujuy al día® – Hoy, jueves 19,  comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 llevará adelante contra Francisco Miguel López por la supuesta autoría del delito de homicidio simple. De acuerdo a la requisitoria fiscal, los hechos que serán sometidos a debate ocurrieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes