Se inaugura la muestra “Restauros italianos” en CAJA

restaurosJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la inauguración de la muestra “Restauros italianos. Obras de Arte que hicieron Historia”, prevista para este jueves 19 de marzo en el Centro de Arte Joven Andino a las 19:30 horas.

Presentando la obra estará unas de sus impulsoras, Oriana Santini quien adelantó que en la muestra se exhibirá la restauración de las fuentes monumentales más importantes de Italia y su conservación, las cuales presentan características propias y diferentes de monumentos ubicados al aire libre de otros países.

Además, señaló que esta muestra “es como un aporte que puedo hacer desde la docencia y así acercar estos restauros a los chicos de primaria y de secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan abordar la cuestión de la preservación del patrimonio de una cultura, en este caso italiana, pero que también puede ser tomada como referencia para aplicarla con el patrimonio de Jujuy”.

Cabe destacar, que en el marco de esta muestra este viernes a partir de las 19 horas se desarrollará la charla “Restauración” a cargo de Oriana Santiani, quien abordará temas referentes a la restauración y a la presencia de  elementos que provocan la vulnerabilidad de los monumentos, además de los procesos de deterioro químico-físico ocasionados por contaminantes atmosféricos y, por último, los pasos a seguir para el mantenimiento periódico que asegurar la conservación y funcionalidad de las mismas durante el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la incorporación de nuevos premios y categorías: Ledesma presenta su Premio de Pintores Jujeños

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y dando continuidad a su política de fomento a la cultura, Ledesma SAAI lanzó el Premio Ledesma de Pintores Jujeños. En esta edición 2015, la competencia tendrá nuevas categorías y las obras ganadoras se expondrán en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes