Paritarias docentes en Jujuy: SADOP es el primer gremio en aceptar la propuesta del gobierno

Baigorri SADOPJujuy al día® – En la tarde de ayer, los docentes del sector privado de Jujuy nucleados en el SADOP mantuvieron su asamblea para tratar la aceptación de la propuesta salarial realizada por los emisarios del gobierno de Fellner la noche del lunes, y los delegados resolvieron aceptar la misma.

Plantearon la necesidad de que el propio Estado sea el ente de contralor para que esta política salarial sea cumplida por las instituciones de educación privada de Jujuy.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Gabriela Baigorri, Secretaria General del SADOP Jujuy, quien manifestó que “los delgados de la asamblea de la educación privada han aceptado la propuesta salarial que hemos puesto a consideración de ellos”.

“Ahora estamos en un camino, a partir de esta aceptación, que va a depender mucho del Estado provincial, del ente contralor del Estado para que se encargue de controlar que esta política salarial que ha sido aprobada se cumpla en todos establecimientos educativos”.

Indicó “si bien no voy a hablar de la propuesta en si hasta que no sea puesta en consideración de los otros gremios, si voy a decir que por primera vez  los gremios de la educación estuvimos unidos con un único criterio frente al Estado provincial para discutir la paritaria del sector lo que es muy fructífero y esto ha servido y ha sido en beneficio de todos los trabajadores docentes de Jujuy”.

“Esta semana, o la próxima, vamos a recibir una invitación del Ministerio de Educación para hablar de todos los temas que hacen a la educación privada y vamos a necesitar de la ayuda del Estado provincial como contralor de los salarios y de todo lo que atañe a la educación privada, desde lo edilicio hasta lo salarial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de control el fin de semana: demoran varios vehículos que funcionaban como transporte sin documentación

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desarrollaron el fin de semana en al barrio Alto Comedero, intensos operativos de controles de tránsito, los que generaron la  demora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes