¡Feliz cumple, Lobo!

Jujuy al día® – En el día de hoy, Gimnasia y Esgrima de Jujuy está cumpliendo 84 años. Puntero y siendo protagonista, el Lobo recibe su cumpleaños de gran manera. Conozcamos su historia.

En San Salvador de Jujuy existía el «Deportivo 23 de Agosto», un pequeño club que tomaba su nombre del Éxodo Jujeño. Algunos muchachos no estaban conformes con el club, y por eso decidieron formar otro. Se juntaron en una casa del Pasaje Ernesto Claros 280 y allí nació Gimnasia y Esgrima, un 18 de marzo de 1931.

A los pocos días de su afiliación, los dirigentes impulsaron la afiliación a la Liga Jujeña de fútbol. Al mismo tiempo se decidió que sus colores fueran celeste y blanco, imitando a Racing. Al poco tiempo, se le agregó el azul como color oficial.

Hoy, un club que estuvo varias veces en Primera División, tiene la desgracia de estar en la B Nacional. Sin embargo, el Lobo está puntero en el torneo y su técnico ya advirtió que serán protagonistas en todas las canchas.

El goleador histórico de la institución es Mario Humberto Lobo, con 141 goles, mientras que Daniel Ramasco es quien más partidos jugó, con 293 partidos.

Su mejor performance en la máxima categoría fue el cuarto puesto en el Clausura 1998 y el Clausura 2006, este último con 33 puntos y ganándole a Boca, a la postre campeón de dicho certamen.

Eso en el mezquino fútbol de hoy, también es un motivo para festejar. ¡Felices 84, Lobo!

Fuente: http://www.vavel.com/ar/futbol/gimnasia-y-esgrima-de-jujuy/464730-feliz-cumple-lobo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: PALPALÁ. Día: JUEVES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes