En abril comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Dario “Pato” Condorí en Humahuaca

Luis "Pato" Condorí
Luis «Pato» Condorí

Jujuy al día® – El juicio oral y público por el homicidio de Luis Darío Condorí, ocurrido el día 5 de septiembre de 2012 en la ciudad de Humahuaca durante un enfrentamiento entre vecinos y miembros de una organización social originado en una disputa por tierras, comenzará el próximo lunes 27 de abril del corriente año.

Así lo resolvió el  Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, y los habilitados Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, quienes tratarán en las audiencias de debate dos  expedientes.

El primero es el  Expediente Nº 141/2013 caratulado “Guerra, Marcos Antonio y Lavayen, Moisés Oscar por supuestos coautores de Homicidio Simple y Guerra, Miguel Ángel por supuesto autor de Partícipe Secundario en el delito de Homicidio Simple y Alternativamente Guerra, Marco Antonio; Guerra Miguel Ángel y Lavayen, Moisés Oscar por supuestos Coautores del delito de Homicidio en Riña – Humahuaca-”.

El segundo expediente, que de acuerdo a las disposiciones legales fue acumulado al primero, es el número 07/2014 caratulado “Guerra, Marcos Antonio, por supuesto autor de Robo en Poblado y en Banda, Atentado a la Autoridad  Agravado, Perturbación del ejercicio de las funciones públicas, daños y autor de Amenazas Calificadas con el uso de Arma – Ciudad”, por los hechos acontecidos el  día 17 de agosto de 2011 en el edificio del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Como Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, la secretaría del Tribunal  estará a cargo de la Procuradora Marcela Dajer y los abogados defensores de los enjuiciados Marcos Guerra, Miguel Ángel Guerra y Moisés Lavayén serán los doctores Christian Claudio Darío González y Guillermo Agustín Toro.

Querellantes

En el juicio participarán como querellantes los familiares del fallecido  Luis Condorí y el Estado Provincial. Esté último será representado por el Dr. Lucas Ramón Grenni, por poder especial del Procurador de la Provincia Dr. Gustavo Alberto Toro.

En tanto los familiares Desiderio Domingo Condorí y Miriam Etelvina Vilte, padres de la víctima, y  Celeste Daniela Mamaní, por los hijos menores de Luis Condorí, tendrán la representación legal del Dr. César Luciano Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Mujer denunció que un tío de su hija menor de edad habría abusado sexualmente de ella

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada del domingo, en la zona de San Antonio, una mujer denunció en la policía que el tío político de su hija habría abusado sexualmente de ella. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que una mujer de 38 años de edad se apersonó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes