Se realiza la primera reunión sobre el cuidado de los bienes culturales

Jujuy al día® – El Comité Nacional y Comité Técnico de Jujuy durante las jornadas de ayer y se encuentran tratando diversos temas sobre la  preservación y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Encabezado por la Directora Nacional de Patrimonio y Museos  del Ministerio de Cultura de la Nación, Claudia Cabouli y el Secretario de Cultura de la provincia Gonzalo Morales,  se realiza en nuestra provincia la primera reunión de trabajo entre el Comité Nacional  y  Comité Técnico Provincial  de Preservación y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Del mismo también participan  miembro  del Comité Nacional y de Patrimonio Cultural de la provincia,   referentes del registro arqueológico,   oficiales y encargados de la prevención del delito y  control de fronteras y aduanas.

La jornada inicio con la palabra de bienvenida del Secretario de Cultura que agradeció la llegada del equipo nacional y la presencia del comité provincial.

Del  mismo modo  Claudia Cabouli agradeció el recibimiento y señaló que en las próximas horas se tratará diversos temas que comprenden principalmente la protección de bienes culturales del país y  de la provincia.

En tanto que en la reunión de hoy que iniciará desde las   08.30 a 11.00 hs. se  hablará sobre la lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales de  Argentina, Bolivia y Perú. “Decidimos hacer la reunión en Jujuy porque sabemos que desde Perú y Bolivia se están exportando bienes  culturales a nuestro país y queremos realizar una agenda o un protocolo que debemos llevar a cabo para proteger los bienes”.

Asimismo Gonzalo Morales expresó que durante la reunión principalmente se va organizar una agenda de trabajo y un protocolo que deberá desarrollar durante el año el Comité Técnico Provincial  de Preservación y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Movete dijo presente en el Festival solidario "Jujuy te Escucha"

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por medio de la Dirección de Deportes y recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se colaboró en la realización del festival solidario Jujuy te escucha, promocionado por Lucia Sanz con el fin de recaudar útiles escolares […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes