Docentes universitarios de Jujuy en plan de lucha

del frariJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a las medidas de fuerza que comenzarán en la jornada de mañana tanto a nivel provincial como nacional, que tendrán paro de una semana en el mes de abril.

José Del Frari manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que hoy “vamos a movilizar desde las 9 de la mañana desde Plaza Belgrano hacia el rectorado con un petitorio que fija nuestra posición en cuanto a que la exigencias de la AFIP la cual es desde el momento de la notificación de la situación, o sea desde 2014”.

Explicó que “la universidad es la responsable en virtud  de la resolución 125 que definió que a la actividad no se descontaba como impuesto nacional. Fue el error de la universidad y debe hacer lo necesario para solucionarlo ya que la AFIP está cobrando interés  y mora por la falta de pago por los años anteriores cuando no fuimos notificados de esta situación”.

En relación al plano nacional y al plan de que diagramaron desde la Federación, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, sostuvo que “el viernes tuvimos un plenario de Secretarios Generales donde se informó la situación general y los problemas  particulares que hay en Tucumán, Jujuy, Cuyo y otras universidades y las resoluciones tomadas por las asambleas, y se ha consensuado un plan de lucha  que involucra lo siguiente:  mañana –por hoy- se adhiere a la medida nacional de la CTA de movilización y paro, con la modalidad de cada CTA local, exigiendo la eliminación del impuesto a las ganancias, el mínimo, vital y móvil de 12 mil pesos, paritarias libres, entre otros temas”.

Agregó “el 30 y 31 vamos a Rosario a expresar nuestra posición de desagrado a los rectores que se reúnen porque no han resuelto el tema  de la convocatoria a la negociación salarial ni la publicación del convenio colectivo de trabajo y la semana de 13 de abril habrá un paro sin asistencia de una semana, que es lo que votó la asamblea de Jujuy para sumarse a la medida nacional de la CONADU Histórica”.

Indicó que ante la falta de convocatoria a paritarias y la no publicación del convenio colectivo de trabajo “la respuesta es la medida de fuerza que está declarada para el 13 de abril, ya que el  12 de abril se va a cumplir un año de que está redactado el convenio y por qué no se publica para que tenga vigencia, nos han hecho trabajar tres años y nada”.

“A veces es porque no hay plata para los salarios o no hay voluntad política para resolver la situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre convención de la UCR: "En Jujuy, lo resuelto por la Convención fortalece el esquema del acuerdo amplio"

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales señaló que la resolución adoptada por la Convención Nacional de su partido en Gualeguaychú que aprobó un acuerdo con el PRO y la CC, tiene implicancias distintas a nivel nacional  y provincial. En el caso de Jujuy, puso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes